Expo Dubai 2022: “Es una enorme oportunidad para las pequeñas y medianas empresas de nuestra región”, dijo Capitanich

"Están demandando los productos que nosotros hacemos", contó el Gobernador, reiterando que junto a sus pares del Norte Grande avanzan en la iniciativa de instalar una agencia de inversiones

Expo Dubai 2022: “Es una enorme oportunidad para las pequeñas y medianas empresas de nuestra región”, dijo Capitanich
lunes 14 de marzo de 2022

Dando continuidad a la misión comercial que en los últimos días el gobernador Jorge Capitanich inició en los Emiratos Árabes junto a sus pares de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, de La Rioja, Ricardo Quintela, de Catamarca, Raúl Jalil, y de Jujuy, Gerardo Morales, este sábado recorrieron el predio de la Expo Dubai 2022. También participan el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, y el embajador argentino Jorge Molina Arambarri.

El martes 15 será el Día de Argentina, para mostrar productos regionales al mundo entero. Destacando que se trata de “una de las ferias más grandes del mundo”, el mandatario chaqueño resaltó que la Expo Dubai 2022 “es extraordinaria por el alcance, la magnitud, y lo que implica tener 191 países con la oferta de distintos productos para intercambio y mesas de negociaciones".

“Esta es una gran plataforma, un gran centro logístico de comercialización a nivel internacional, y la verdad es que ellos (por los grupos Árabes) están demandando exactamente los productos que nosotros producimos, así que es una enorme oportunidad para todas las pequeñas y medianas empresas radicadas en nuestra región, porque tenemos todo: desde poroto, hasta soja, girasol, maíz, carnes de todo tipo y especies”, aseguró Capitanich.

El gobernador chaqueño también comentó que este sábado recorrió, junto a parte de la comitiva nacional, el supermercado de un importante empresario que tiene una cadena de 700 supermercados en la península arábiga,  y al respecto afirmó: “es extraordinario, realmente veíamos todos los productos de distintos países del mundo y aquí es donde tiene que estar la Argentina”.

 

"Producimos todo lo que pueden comprar"

El gobernador reiteró lo que ya había anticipado el viernes: "estamos trabajando con todos los gobernadores del norte grande para hacer aquí una agencia de inversiones y de comercio exterior, con un sistema bilateral con emiratos árabes”.

“En el norte grande producimos todo lo que estos países pueden comprar, y nosotros podemos producir con muy buen precio, con muy buena calidad y obviamente para satisfacer las demandas de todo el mundo”, sostuvo el jefe del Ejecutivo chaqueño que tiene la tarea de lograr atraer inversión privada para las provincias del norte, fundamentalmente para el Chaco.

Cada país tiene su día para mostrarse al mundo dentro de la Expo. El próximo martes 15 es el turno de la Argentina. “Estaremos aquí el martes para cerrar nuestra participación, con un gran éxito”, aseguró el mandatario.

 

Gobierno de Chaco

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!