Gobernadores del Norte Grande buscan inversiones para conectar sus pasos fronterizos y facilitar la comercialización

El gobernador Raúl Jalil junto a sus pares Gerardo Zamora, de Santiago del Estero; Ricardo Quintela, de La Rioja, y Jorge Capitanich del Chaco, se reunieron con las autoridades de DP World

Gobernadores del Norte Grande buscan inversiones para conectar sus pasos fronterizos y facilitar la comercialización
lunes 14 de marzo de 2022

Además participaron de la reunión la asesora de Gobierno, Susana Peralta; el ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Exequiel Lello; el secretario de Planificación de Corrientes, César Bentos; el diputado provincial por Misiones, Lucas Romero; el Embajador Argentino en Emiratos Árabes Unidos, Agustín Molina, y el secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe.

Los gobernadores expusieron el interés de la región en potenciar el Corredor Bioceánico a través de sus distintos pasos, la importancia estratégica de este proceso para incrementar los flujos comerciales y la necesidad de contar con un volumen de inversiones acorde a la magnitud del proyecto.

En este punto, se debe recordar que Catamarca trabaja junto al Gobierno de la Región de Atacama para la pronta reapertura del Paso San Francisco con el fin potenciar el intercambio comercial de productos hacia el mercado oriental.

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, planteó la necesidad de trabajar con el gobierno federal una estrategia de zona franca del Norte Grande donde estén integrados de manera multimodal los puertos fluviales, marítimos, el transporte de carga automotor, autovial, marítimo, ferroviario, para operar grandes volúmenes para la región. “Nosotros estamos trabajando con el CFI en un estudio para poder trabajar como Norte Grande este corredor bioceánico. Para nosotros es una oportunidad única porque cuando el precio del petróleo aumenta, también aumenta el valor de los alimentos que nosotros producimos y contar con esta integración de corredor nos permitirá crecer, desarrollarnos y generar empleos genuinos al poder exportarlos a esta zona”.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, agradeció la reunión y destacó la importancia de la misma por la magnitud de las operaciones que representa DP World. “Estamos muy agradecidos por su recibimiento y coincidimos en la centralidad que tiene la logística a la hora de encarar este desafío”, resaltando la experiencia de DP World en este sentido.

Asimismo, el secretario General del CFI, Ignacio Lamothe, señaló que fue una reunión muy interesante donde pudieron intercambiar experiencias, conocer soluciones logísticas de punto a punto para implementar en las provincias y ver el enorme potencial que tiene ensamblar la estrategia de desarrollo argentina con operadores de esta envergadura.

Por su parte, las autoridades de DP World se mostraron muy interesadas en nuestro país y señalaron que quieren seguir conociendo las oportunidades de inversión de Argentina para ofrecer soluciones para controlar y mejorar sus puntos bajos por medio de tecnología, eficiencia y apertura de nuevos mercados.

DP World posee la zona franca del puerto de Dubai, (Jafza), el puerto más grande de la región que es la puerta de entrada a Medio Oriente, India y África con 26 centros, más de 100 socios y más de 160 beneficios en todo el mundo.

 

Gobierno de Catamarca

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!