Stands Instituciones / Cámaras / Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina

Soja: el campo cuestiona al Gobierno por la suspensión de exportaciones

Dirigentes, productores y representantes del sector se expresaron contra del cierre del registro para exportar harina y aceite de soja

Soja: el campo cuestiona al Gobierno por la suspensión de exportaciones
lunes 14 de marzo de 2022

Tras conocerse la noticia del cierre del registro para exportar harina y aceite de soja por parte del Gobierno, los principales dirigentes de la cadena agroindustrial se manifestaron sobre la medida. 

La noticia dada a conocer ayer provocó las primeras reacciones del sector. La primera de ellas fue la publicada por Ciara-Cec a través de su cuenta oficial de Twitter: “Es totalmente contrario al interés exportador de la Argentina. Además de ser ilegal, va a afectar el ingreso de divisas y el empleo en el cordón #agroindustrial. Pone fin a los #fideicomisos de #maíz, #trigo y #aceite, puesto que cambia las condiciones de comercio exterior”. Y agregó.
“El Gobierno cerró el registro de exportación de #aceite y #harina de #soja porque la decisión del ministro Guzmán es subir en dos puntos las #retenciones al complejo agroindustrial”. 

Para Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA): “El Gobierno sigue generando incertidumbre en la economía y enviando pésimas señales a los productores” 
En la misma línea, Carlos Iannizzotto, presidente de Coninagro, dijo: “Lamentablemente este Gobierno se ha manifestado, gestionado y ha operado unilateralmente”. 

Por su parte, José Martins, vocero del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) y presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires expresó que “el cierre del registro de exportaciones “es ir a contramano de lo que debemos discutir para abastecer a un mundo que requerirá un mayor aporte de nuestro país”.

En el mismo sentido, Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA) considera que la medida oficial es “es una mala señal”.

En este contexto, Horacio Salaverri, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) alertó: ““Este tipo de medidas va a aumentar la tensión que pueda llegar a darse entre el sector y el Gobierno”.


 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!