Nación / Interior

Ambiente sigue impulsando capacitaciones ambientales en Corrientes

Tras los encuentros ambientales en Loreto, San Miguel y Caá Catí, el Ministerio de Ambiente nacional llevó adelante dos capacitaciones más en la Colonia Carlos Pellegrini y en la localidad de Mercedes

Ambiente sigue impulsando capacitaciones ambientales en Corrientes
martes 08 de marzo de 2022

La Dirección Nacional de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, de la Subsecretaría Interjurisdiccional e Interinstitucional, a cargo de Cristina Ruiz del Ferrier, llevó adelante dos encuentros más por la Educación Ambiental en la provincia de Corrientes. En primer lugar, se realizó un taller específico de prevención de incendios de interfase para docentes, que luego serán dados en las aulas. Este taller se dio para cuatro escuelas rurales que se encuentran en las inmediaciones del Parque Nacional Iberá.

Durante la actividad, realizada en Colonia Carlos Pellegrini y en la que estuvieron presentes la subsecretaria Ruiz del Ferrier y el director Nacional de Educación Ambiental y Participación Ciudadana, Guido Veneziale, se entregaron kits de residuos de separación en origen y bienes para la Educación Ambiental. Participaron también representantes del parque y de la comunidad educativa local.

Respecto a las jornadas en Corrientes, Veneziale destacó la federalidad de la gestión del Ministerio que conduce Juan Cabandié, “para llevar la educación ambiental a todo el territorio”. Además explicó: “De esta manera las propias comunidades van a poder formar a educadores y educadoras ambientales, al mismo tiempo que se contribuye a mitigar los efectos del cambio climático”.

Luego, la subsecretaria y el director mantuvieron una reunión de trabajo con el intendente de la ciudad de Mercedes, Diego Caram y equipo. A continuación, se llevó a cabo un encuentro por la Educación Ambiental, que incluyó una capacitación en Cambio Climático, complementada con información sobre prevención de incendios de interfase, dirigida a docentes, fuerzas militares, empleados municipales, productores y demás instituciones mercedinas. A su vez, se creó la Red de Instituciones Sostenibles del Municipio, y se entregaron kits de economía circular.

Por último, Ruiz del Ferrier junto a Veneziale, se reunieron con funcionarios del Ministerio de Ecología de Misiones para planificar la continuidad de la agenda de Educación Ambiental en la provincia del litoral.

 

Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!