Nación / Relaciones Exteriores

Argentina firma Memorándum con OIT para promover cooperación

Cafiero y la Directora de la Oficina de la OIT en la Argentina, Yukiko Arai, suscribieron el Memorándum de entendimiento para promover la cooperación sur sur y triangular entre la Argentina y la OIT

Argentina firma Memorándum con OIT para promover cooperación

Participaron también del encuentro el Secretario de Trabajo del Ministerio de Trabajo, Seguridad Social y Empleo de la Nación, Marcelo Belloti y la Jefa de Gabinete de la Cancillería, Embajadora Luciana Tito.

El acuerdo tiene como objetivo promover la cooperación sur sur y triangular en países de la región, como así también en África y Asia, en áreas que son de suma relevancia para el desarrollo, tales como la erradicación del trabajo infantil, el trabajo forzoso, la incorporación de la perspectiva de género y el fomento del trabajo decente.

El acuerdo fue impulsado por la Cancillería, en coordinación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

La firma de este memorándum es un reflejo del compromiso de nuestro país con la búsqueda de la erradicación del Trabajo Infantil y el Trabajo Forzoso en todas sus formas.

Durante el encuentro, el Sr Canciller destacó el prestigio de la OIT y la trayectoria de trabajo de nuestro país con dicho organismo, cimentado en valores compartidos. Asimismo, se transmitió a la Sra. Yukiko Arai la intención de nuestro país de presidir la próxima Conferencia Internacional del Trabajo, a celebrarse en Ginebra en mayo/junio de 2022.

Finalmente, durante la reunión se conversó sobre la posibilidad de trabajar con la OIT en el marco de la CELAC, cuya Presidencia Pro Tempore ejerce nuestro país durante 2022.

 

Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!