La Mesa de Caña de Azúcar trabaja para potenciar la cadena de valor productiva

Cuya finalidad es relevar toda la cadena de valor, y de ese modo obtener un diagnóstico para trazar de forma estratégica un plan de acción y un posible proyecto ejecutivo para agregar valor

La Mesa de Caña de Azúcar trabaja para potenciar la cadena de valor productiva
martes 22 de marzo de 2022

El Gobierno Provincial a través de la Mesa de Caña de Azúcar, continúa trabajando para ofrecer al sector productivo herramientas para impulsar su desarrollo y crecimiento, e implementar medidas que brinden soluciones a las necesidades de los pequeños, medianos y grandes productores.

En ese marco, durante un encuentro realizado en el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, expusieron un estudio realizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), cuyo objetivo es relevar la cadena de valor, y obtener un diagnóstico de situación para trazar de manera estratégica un plan de acción y un posible proyecto ejecutivo para sumar valor en origen.

La secretaria de Desarrollo Agropecuario, Milagros Patrón Costas, destacó el trabajo que lleva adelante la Provincia para ofrecer  oportunidades de crecimiento al sector en Salta, y el potencial que posee la caña de azúcar como cadena de valor agregado en la industrialización.

Luego la directora de Agroindustria, Mariela Terán, describió los objetivos generales y particulares del programa del CFI que lleva adelante la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo. Dijo que se buscan fortalecer las cadenas de valor y clústeres de la caña de azúcar, de acuerdo a su impacto y participación en el desarrollo de las economías regionales, mejorar la competitividad, formular un documento con un plan de acción en relación con prácticas comerciales, productivas, agroindustriales y tecnológicas en empresas, emprendimientos  y elaborar un proyecto ejecutivo de fortalecimiento y apoyo para los eslabones débiles.

A lo largo de la reunión, dieron a conocer la posibilidad de brindar asistencia técnica-financiera a las empresas y productores que vieron afectados sus cultivos por la escasez de precipitaciones y altas temperaturas, e informaron acerca de las distintas líneas de financiamiento disponibles para inversiones. Durante la jornada, los miembros de cada área involucrada en la cadena de valor azucarera y funcionarios gubernamentales, también dialogaron sobre el presente de la actividad en la provincia.

Estuvieron presentes en la reunión, el subsecretario de Industria de la Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, Gustavo González; el director general de Agricultura, Juan Garay; el director general de la Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones, Ramiro Torres y representantes del Ingenio San Isidro, Seaboard Energías Renovables y Alimentos, Unión de Cañeros Independientes de Jujuy y Salta, UNSa, CFI, INTA Yuto y Secretaría de Minería y Energía.

 

Gobierno de Salta

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!