Arroz: por la falta de agua se espera una fuerte caída en la producción

La campaña 2021/22 de arroz comenzó con buenas proyecciones. No obstante, por la sequía y los incendios la producción se verá afectada

Arroz: por la falta de agua se espera una fuerte caída en la producción

A pesar de que Argentina no es uno de los principales países en producción arrocera, cuenta con un grano de buenas características para la cocina. Desde la Bolsa de Comercio de Rosario señalaron que, en el continente, Brasil y Estados Unidos son claves en materia productiva.

Según la BCR, las variedades resistentes a plagas y enfermedades posicionan a la Argentina en el mercado internacional, colocando al país en un lugar de privilegio como exportador.

De acuerdo con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, actualmente se cosechó un 54 % de la superficie implantada. En base a los datos de la Bolsa de Comercio, la campaña arrocera 2021/22 comenzó en marzo, con un área sembrada que se mantuvo estable respecto al ciclo previo. 

En lo que respecta al estado de los cultivos, el informe de febrero del ministerio reportó una pérdida de superficie en la provincia de Corrientes, debido a la intensa sequía y en menor medida a los incendios ocurridos. Los últimos datos de la cartera estiman un rinde promedio de 6,5 tn/ha para el arroz largo fino, mientras que para el arroz largo ancho se espera un rinde promedio de 4 tn/ha.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!