Se realizó una reunión con las cámaras pesqueras para profundizar el trabajo conjunto

La cartera de Ambiente nacional impulsó el ámbito de diálogo en la búsqueda de tender puentes entre lo productivo y lo ambiental

Se realizó una reunión con las cámaras pesqueras para profundizar el trabajo conjunto
martes 29 de marzo de 2022

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, mediante la Secretaría de Política Ambiental en Recursos Naturales, organizó esta tarde una reunión con cámaras y asociaciones del sector pesquero, en la que estuvo presente la secretaria del área, Beatriz Domingorena.

Durante el encuentro, Domingorena destacó el valor de “trabajar articuladamente” y de “buscar puntos en común”. Además aseguró que “lo ambiental es un tema transversal y es también interdisciplinario”, a la vez que indicó que el presente, caracterizado por un escenario de cambio climático “obliga a acelerar todos los tiempos que sean posibles”, en sentido de sacar adelante proyectos en curso ligados al desarrollo sostenible.

Por su parte, la directora nacional de Gestión Ambiental del Agua y los Ecosistemas Acuáticos de la cartera ambiental nacional, Gabriela González Trilla, explicó: “Con las cámaras, venimos realizando un trabajo que tiene que ver con un proyecto GEF”, en referencia a la iniciativa “Proteger la Biodiversidad Marina. Enfoque Ecosistémico de la Pesca”, que ejecuta el Ministerio de Ambiente nacional, con el apoyo de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y (FAO) y la colaboración del Consejo Federal Pesquero. Trilla también resaltó el valor de “poder tener instancias de diálogo, siendo abiertos, poniendo aspectos comunes y buscando tender puentes entre lo ambiental y lo productivo”.

Dentro del temario de la reunión, se discutieron temáticas de mutuo interés para ambos sectores.

Junto a las funcionarias, participaron del encuentro representantes de la Cámara de Armadores de Pesqueros y Congeladores de la Argentina, (CAPeCA), la Cámara de Armadores de Poteros Argentinos (CAPA), la Cámara Argentina de Armadores de Buques Pesqueros de Altura (CAABPA), el Consejo de Empresas Pesqueras de Argentina (CEPA), la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP), la la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera (AEPC), la Cámara de la Industria Pesquera Argentina (CAIPA), la Unión de Intereses Pesqueros Argentinos (UDIPA) y la Cámara de Frigoríficos Exportadores de la Pesca (CAFREXPORT).

 

Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!