Ambiente firmó un convenio con Universidades nacionales y públicas

La rúbrica tiene como objetivo la articulación en temas ambientales entre la cartera de Ambiente nacional y las instituciones educativas

Ambiente firmó un convenio con Universidades nacionales y públicas

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, recibió al presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Rodolfo Tecchi, para firmar un convenio marco que formalizará la articulación entre los organismos en distintos temas ambientales y de líneas de acción específicas con las áreas del Ministerio.

Al respecto, Cabandié aseguró: “Este convenio nos permitirá contar con la cooperación y el intercambio de información científica de universidades nacionales. Trabajar con un sistema de excelencia en ciencia y tecnología como el de nuestro país es clave para generar desarrollos que den respuestas a las necesidades de la sociedad, en un contexto de crisis climática global.

La iniciativa permitirá desalentar la contratación de consultoras extranjeras e internacionales, para poner en valor el conocimiento que se produce en nuestro país.

El CIN fue creado en 1985 que nuclea a las universidades nacionales, institutos universitarios y las universidades provinciales reconocidas por Nación. Se encarga de coordinar, consultar y proponer políticas y estrategias de desarrollo universitario, así como también la promoción de actividades de interés para el sistema público de educación superior.

En la reunión estuvieron presentes también la subsecretaria Interjurisdiccional e Interinstitucional del Ministerio, Cristina Ruiz del Ferrier; el director General del CIN, Pablo Pagola; el secretario Ejecutivo del CIN, Mario Gimelli; y la representante de la Red Universidades Argentinas para la Gestión Ambiental y la Inclusión Social (UAGAIS), Alejandra Reich.

 

Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!