Más de 4800 inscriptos al programa Habilidades para la Empleabilidad: una propuesta de formación e inclusión laboral

El programa del Gobierno de la Ciudad reunió 4867 inscriptos

Más de 4800 inscriptos al programa Habilidades para la Empleabilidad: una propuesta de formación e inclusión laboral
lunes 04 de abril de 2022

Se brindarán capacitaciones online y gratuitas sobre herramientas de trabajo y competencias digitales para impulsar la inserción laboral de vecinos y vecinas.

Más de 4800 personas se inscribieron al programa Habilidades para la Empleabilidad que comenzó este lunes 4 de abril y que es organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Inclusivo. Se trata de un ciclo de capacitaciones online y gratuitas que tiene por objetivo impulsar la inserción laboral de los vecinos y vecinas de la ciudad a través del desarrollo de habilidades socioemocionales, de capacidades y competencias digitales necesarias para enfrentar los desafíos que presenta actualmente el mercado de trabajo.

Habilidades para la Empleabilidad está dirigido a personas mayores de 18 años que residan en la Ciudad de Buenos Aires, que cuenten con el secundario completo y estén en búsqueda laboral activa o desempleada. A su vez, apunta a jóvenes que aspiran a su primer empleo, mujeres y migrantes sin experiencia laboral.

El curso tiene una duración de 6 semanas en formato virtual, se cursa de manera sincrónica y asincrónica, y proporciona un espacio de aprendizaje y de reflexión sobre la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres y su inclusión en el mercado laboral formal. Además, contempla un sistema de mentores de inclusión socio – laboral con el fin de que acompañen a los participantes en los programas de formación para el trabajo.

Las responsabilidades de los mentores se centran en el seguimiento de los participantes del programa de formación para identificar los posibles obstáculos y gestionar las herramientas disponibles en el sistema de políticas sociales de la Ciudad para que los participantes puedan resolver positivamente las dificultades y llevar a cabo la formación. Los mentores cuentan con capacitaciones y con un Manual que opera como una suerte de “caja de herramientas” para facilitar la tarea de acompañamiento de los participantes.

 

Qué herramientas brinda el programa

Los que participen de Habilidades para la Empleabilidad podrán adquirir estrategias para facilitar el ingreso al mundo del trabajo, herramientas para la búsqueda de empleo, habilidades socio-emocionales y digitales, información sobre los derechos del trabajador y buenas prácticas en relaciones laborales.

Además, conocimientos sobre administración de la economía personal y estrategias compartidas de cuidado, habrá talleres sobre autonomía económica de las mujeres e inserción laboral de migrantes, un espacio de orientación vocacional, y un acompañamiento personalizado con un grupo de mentores durante toda la cursada.

 

Gobierno de la Ciudad

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!