Nación / Capital Humano

Participar en Comunidad sigue fortaleciendo a los Centros Integradores Comunitarios

Durante la última semana, funcionarias de la Secretaría de Abordaje Integral recorrieron distintos puntos del país para atender los temas que surgen del territorio

Participar en Comunidad sigue fortaleciendo a los Centros Integradores Comunitarios
lunes 04 de abril de 2022

La Subsecretaría de Desarrollo Humano del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (SSDH), dependiente de la Secretaría de Abordaje Integral, a cargo de Micaela Ferraro, ya lleva más de un año y medio de trabajo con el Programa Participar en Comunidad, con el que llega, cada semana, a los Centros Integradores Comunitarios (CIC) y a las organizaciones sociales con distintos proyectos.

En ese marco, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Laura Berado; la directora de Desarrollo Humano, Paola Rezano; la directora de Articulación de CIC, Daniela Pedraza; la directora de Proyectos Sociales Integrales, Marta Monte; y la coordinadora de Redes de Integración, Claudia González, recorrieron los CICs San Lorenzo y Santo Domingo, en Avellaneda, junto a la jefa de Gabinete municipal, Magdalena Sierra, y la subsecretaria de Desarrollo Social local, Romina Barreiro, en el marco del financiamiento para el equipamiento y ampliación de ambos dispositivos sociales, donde se llevan adelante actividades abiertas a la comunidad.

Por otra parte, un equipo técnico de la SSDH acompañó a Oscar Talero, referente de la comunidad qom Qadhuocté de Rosario, en el proyecto del barrio Lma Nam Qom que consiste en el financiamiento de equipamiento para el fortalecimiento de sus espacios educativos y culturales, donde participan 110 personas.

Asimismo, las autoridades visitaron los CIC Villa Antigua, Boggero y Las Colonias, en la Municipalidad de La Paz y la Municipalidad de Lavalle, provincia de Mendoza, donde dialogaron para avanzar en forma conjunta en distintos proyectos.

También se realizó de forma semipresencial, en el municipio de Santa Rosa, el Encuentro de CIC y Mesas de Participación, Articulación y Gestión de las provincias de Mendoza, San Luis y La Rioja, junto Ferraro, la intendenta María Flor Destefanis y coordinadores de la Región Cuyo. En el evento, hubo más de 70 participantes de forma virtual y otros tantos en el salón del CIC mendocino.

Además, la subsecretaria Berardo acompañó la firma de un convenio entre la secretaría de Abordaje Integral, Micaela Ferraro; el intendente de Almirante Brown, Juan José Fabiani; y el diputado bonaerense Mariano Cascallares. El objetivo es subsidiar equipamiento para que el Centro de Desarrollo Productivo “Incuba Brown” pueda realizar capacitaciones en oficios y la adquisición de un móvil que recorrerá los CIC de la comuna ofreciendo alimentos y productos de emprendedores locales a precios accesibles.

La Subsecretaría participó de la segunda jornada de difusión del Centro Comunitario Libremente, que trabaja con el Programa de Rehabilitación y Externación Asistida (PREA) del Hospital Esteves, de Lomas de Zamora. Este Centro Comunitario fue fortalecido a través del Programa Participar en Comunidad con equipamiento destinado a la formación laboral, fomento del deporte y acceso a las bibliotecas comunitarias para promover la lectura.


 

Ministerio de Desarrollo Social

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!