Nación / Interior

Ambiente realizó la primera Mesa de Puntos Focales del Gabinete Nacional de Cambio Climático del año

Se trató del primer encuentro presencial pospandemia y contó con la participación de representantes de cada uno de los ministerios que forman parte del Gabinete

Ambiente realizó la primera Mesa de Puntos Focales del Gabinete Nacional de Cambio Climático del año
jueves 07 de abril de 2022

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que lidera Juan Cabandié, realizó esta tarde la primera Mesa de Puntos Focales del Gabinete Nacional de Cambio Climático (GNCC) del año, que se llevó a cabo en el salón Néstor Kirchner de la sede de la cartera ambiental nacional.

La jornada contó con la apertura de la secretaria de Cambio Climático y Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini, quien mencionó: “Este es un trabajo que se viene haciendo hace tiempo con mucha dedicación y coordinación, y que hoy nos encuentra en este desafío tan importante donde la agenda climática se ha puesto en foco, no solamente a nivel nacional como política de Estado, sino también a nivel internacional, por el contexto de crisis climática que estamos atravesando”.

Además, la funcionaria hizo referencia al plan de trabajo anual que se llevará adelante durante el 2022. El Plan Nacional de Adaptación y Mitigación a 2030 y la estrategia de desarrollo resiliente con bajas emisiones a largo plazo al 2050, que se presentarán ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en la Conferencia de las Partes (COP 27), a llevarse a cabo durante noviembre en Egipto.

“La elaboración de este plan es muy abierto, participativo, lo estamos consensuando con la sociedad civil, las cámaras y todos los sectores involucrados. De esta manera apuntamos a generar una transformación real para el desarrollo sostenible del país”, expresó Nicolini.

Durante el encuentro, la coordinadora de Salud Ambiental de la cartera sanitaria de la Nación, Marina Orman, presentó la Estrategia Nacional de Salud y Cambio Climático, que fue elaborada de manera conjunta con ese Ministerio. En ese marco, Nicolini expresó: “Hoy es un día muy importante, ya que en el Día Mundial de la Salud, la Organización Mundial de la Salud (OMS) nos lleva a recordar lo importante que es abordar la sanidad como un eje transversal en las políticas de cambio climático debido a su vinculación”.

Luego, se abrió un espacio donde cada uno de las y los representantes de las carteras involucradas en el Gabinete analizaron los avances del Plan Nacional de Adaptación y Mitigación a 2030, los cuales fueron explicados por la directora nacional de Cambio Climático, Florencia Mitchell.

Por parte del Ministerio de Ambiente participó del encuentro Gabriela González Trilla, directora nacional de Gestión Ambiental del Agua y los Ecosistemas Acuáticos. También estuvieron presentes los representantes de Jefatura de Gabinete de Ministros, de las carteras de Desarrollo Social; Trabajo, Empleo Social y Seguridad; Obras Públicas; Desarrollo Productivo; Relaciones, Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Turismo y Deportes; Educación; Seguridad; Transporte; Economía; Desarrollo Territorial y Hábitat; Justicia y Derechos Humanos; Ciencia, Tecnología e Innovación; Defensa; Agricultura, Ganadería y Pesca; Mujeres, Género y Diversidad; Cultura; y de la secretarías de Energía y Minería. Además estuvo presente Celeste Soulo, directora del Servicio Meteorológico Nacional.

 

Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!