Producción y el sector olivícola mantuvieron un encuentro para articular acciones conjuntas

Los asistentes a la reunión expusieron sus necesidades y el ministerio puso a disposición diferentes herramientas con las que cuenta para apoyarlos y fomentar su crecimiento

Producción y el sector olivícola mantuvieron un encuentro para articular acciones conjuntas
jueves 07 de abril de 2022

Durante la tarde del miércoles el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Ariel Lucero, junto al director de Comercio Exterior, Emanuel Arias; el secretario de Política Económica, Daniel Gimeno y el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria mantuvieron un encuentro con referentes de la Cámara Olivícola de San Juan.

Por parte de la Cámara, asistieron al encuentro Gonzalo Lenzano de Isola Asti, Juan Pablo Castellano en representación de Trilogía, Fabián Famar de Tío Yamil, Ramón Martínez de Viñas Marsili, Claudia Becerra y Diego Maldonado de Agropecuaria El Mistol, Natalia Cosentino representando a Terra Cosentino, Mariana Lloveras y Miled Marún de Tupelí, Daniel Fernández de Sol Frut y Alejandro Borbore de Olimatt.

El eje de dicha reunión estuvo en escuchar los pedidos del sector para articular medidas que beneficien a su área. Por ejemplo, dialogaron sobre la situación hídrica actual y cómo poder ayudar a los pequeños y medianos productores. Además, se propuso asesorarlos para poder acceder a las líneas de crédito de asistencia financiera para la incorporación de sistemas de riego presurizado, eficiencia energética y/o fuentes de agua articuladas con Fiduciaria San Juan.

Otro tema fundamental fue la participación de las distintas ferias internacionales por parte de las empresas a las que los asistentes representan. En dichos encuentros, el aceite de oliva sanjuanino ha adquirido renombre en todo el mundo, por eso la importancia de poder asistir para seguir creciendo a nivel de exportaciones.

El Ministro les propuso trabajar en conjunto todos estos temas y además poder realizar una planificación a futuro en distintas estrategias que tengan que ver con la promoción y la puesta en valor del aceite de oliva.

Finalmente, se dialogó sobre la XII edición del ArgOliva, el evento más importante de América en cuanto a esta temática que se realiza año a año en la provincia de San Juan.

 

Gobierno de San Juan

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!