Costamagna recorrió las instalaciones de las empresas Binder y Electrolux de Rosario

Durante su visita, el ministro analizó con los integrantes de las firmas su situación productiva y los proyectos de inversión

Costamagna recorrió las instalaciones de las empresas Binder y Electrolux de Rosario
jueves 07 de abril de 2022

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, recorrió las instalaciones de las firmas Binder y Electrolux, radicadas en la ciudad de Rosario; y analizó junto a los empresarios los proyectos y las necesidades del sector. En la oportunidad, el ministro estuvo acompañado por los secretarios de Comercio Exterior, Germán Burcher, y de Industria, Claudio Mossuz.

En primera instancia, los funcionarios tomaron contacto con los representantes de la firma Binder, una empresa nacional fundada en 2007 como un proyecto de puerto seco y que se ha convertido en el depósito fiscal de aduanas privado más importante del interior del país y el primer operador logístico del interior homologado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

Este centro logístico obtuvo recientemente la habilitación del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para operar con productos lácteos secos.

Al respecto, Costamagna señaló que "esta planta va a poder trabajar de manera más ágil, ampliando y perfeccionando su oferta de servicios para toda la región. Es importante destacar la interacción entre los distintos actores vinculados a la operatoria logística internacional, tanto el Gobierno Nacional como el Provincial, que se plasma en este esquema de trabajo más competitivo”.

Por su parte, Burcher afirmó que “desde el gobierno provincial tenemos grandes objetivos respecto al comercio internacional. Dos de ellos tienen que ver, por un lado, con el incremento de empresas exportadoras de nuestra provincia y, por el otro, el aumento de exportaciones de valor agregado. En este esquema de trabajo los temas logísticos son clave para adquirir competitividad en los mercados externos. Trabajar en infraestructura aduanera es importante ya que permite ganar agilidad, y esto se traduce en competitividad para nuestras empresas”.

De la recorrida por la planta de Binder participó además el director Nacional de Lechería, Arturo Videla, quien manifestó que estar "impresionado con este depósito fiscal, el cual prestará servicio a todas las empresas del sector lácteo para el mercado de exportación. Es importante poner en valor esta decisión empresarial con este nivel de inversiones pensadas a mediano y largo plazo, y destinadas a un sector estratégico como lo es el sector lácteo. Esta actividad genera una importante producción, y gran parte de ella, entre el 24% y 25%, tiene como destino el mercado internacional, generando así divisas. Por otro lado, quiero poner énfasis en el trabajo que está llevando a cabo la gestión de Omar Perotti y del ministro Daniel Costamagna, ya sea desde los programas como Caminos de la Ruralidad hasta los financiamientos crediticios que acompañan este tipo de inversiones".

En segunda instancia, la comitiva provincial recorrió la firma Electrolux, radicada en Rosario desde hace 25 años y dedicada a la fabricación de electrodomésticos para uso familiar y profesional bajo las marcas Electrolux y Gafa. Se trata de la principal fabricante de freezers y heladeras del país y cuenta con más de 840 empleados.

Sobre esta planta, Costamagna destacó el alto nivel de automatización y puso de relieve la fuerte apuesta que hacen al agregado de valor y la generación de empleo. "Es reconfortante visitar empresas que crecen e invierten apostando a la fabricación nacional y al trabajo santafesino", apuntó.

Por su parte, Mossuz señaló que “esta es una planta que da cuenta del enorme potencial que tiene este sector. Está en sintonía con la recuperación industrial, incorporando personal y creciendo en sus ventas, apalancada por el Ahora 12, entre otras políticas públicas. Es un orgullo saber que existe en Rosario una gran empresa que comercializa productos premium de fabricación nacional".

Vale mencionar que Electrolux realizó una donación de equipos electrodomésticos a la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo. En este sentido, el director de Planta de la firma, Mariano Nogueron, destacó: "Estamos muy agradecidos con nuestra comunidad y es por eso que, dentro del marco de nuestro programa de Responsabilidad Social, hemos hecho una donación a la Secretaría de Desarrollo Territorial y Arraigo de la Provincia de Santa Fe, para ser distribuidos a distintas instituciones de bien público provinciales que más lo necesitan".

Asimismo, Nogueron manifestó que “tuvimos el agrado de poder recorrer nuestras instalaciones productivas junto al ministro Costamagna donde conversamos acerca de las inversiones realizadas y proyectos futuros del Grupo Electrolux en el país”.

 

Gobierno de Santa Fe

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!