Ideas & Opiniones / Instituciones

Rosana Nardi: “En Agroactiva se hacen los mejores negocios porque están todas las empresas relacionadas con el sector agropecuario”

En una entrevista con Agroempresario.com. la presidenta de la exposición expresó su entusiasmo por retomar el encuentro de manera presencial

Rosana Nardi: “En Agroactiva se hacen los mejores negocios porque están todas las empresas relacionadas con el sector agropecuario”
lunes 11 de abril de 2022

Por Agroempresario.com


Este año, Agroactiva retomará la presencialidad luego de dos años virtuales como consecuencia de la pandemia. La muestra se realizará en Armstrong, del 1 al 4 de junio.

En una entrevista con la presidenta, Rosana Nardi, dialogamos sobre el acompañamiento de las empresas, la situación actual del sector agropecuario y la relación con Uruguay.

 

- ¿Qué expectativas tienen para la muestra que se llevará a cabo en Armstrong del 1 al 4 de junio, luego de dos años de virtualidad?

Tenemos unas expectativas súper renovadas. Hacía tiempo que no nos sentíamos tan felices y ansiosos por volver a armar nuestra querida exposición. 

Venimos de dos ediciones que no pudimos hacer la muestra. Las expectativas son las mejores porque así como nosotros estamos muy entusiasmados y tratando de hacer las cosas mejor que nunca, las empresas también lo han demostrado comprando más espacio. Muchas de ellas están preparando lanzamientos exclusivos para el marco de la exposición. Los bancos también están redoblando la apuesta con promociones y beneficios exclusivos para los días de la muestra Agroactiva. 

El público, por lo que percibimos, también comparte este entusiasmo y estas ganas acumuladas de participar en Agroactiva.
 


- Imagino  el acompañamiento por parte de las empresas que tanto apuestan a este tipo de muestras y aprovechar para lanzar nuevos productos al mercado

Claramente. Cuando a mí me preguntan novedades de Agroactiva, yo les digo que las novedades más fuertes las presentan los días de la exposición: descuentos exclusivos, promociones, lanzamientos. Sabemos de muchas primeras marcas que nos han pedido que mantengamos en secreto hasta la semana previa que hacen lanzamientos muy importantes en el marco de la exposición.



- El sector agropecuario está atravesando un momento complicado, sumado a los eventos climáticos que sufrió desde fines del año pasado hasta principios de este. De todas formas, esta muestra la vive como una verdadera fiesta, con mucha ansiedad y entusiasmo, ¿cierto?

¡Claro que sí! La verdad es que el sector agropecuario, contrariamente a lo que pasó con la mayoría de los rubros de nuestro país, no dejó nunca de trabajar. Por más que este año algunos sectores y algunas zonas de la pampa húmeda de nuestro país están complicadas por la sequía, aun así la gente de campo viene de dos años que le fue bien, comparado con lo que sufrió el comercio u otro tipo de industrias. 

Ellos están muy entusiasmados con participar en Agroactiva; nosotros lo notamos a través de nuestras redes sociales, de los mails que nos mandan. Siempre mantenemos viva nuestra comunidad y te puedo asegurar que los productores agropecuarios van a estar firmes en Agroactiva porque la están esperando más que nunca. Es un lugar para disfrutar del campo. Además de  hacer excelentes negocios, es un lugar de encuentro y de disfrute.



- Has invitado personalmente al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou. Existe una muy buena relación comercial entre las muestras de ambos países, ¿no es así?

Fuimos a Uruguay a la exposición más importante que tienen del sector agropecuario, que se llama Expoactiva. Se realizó en marzo y estuvimos armando la logística de todo el pabellón Argentino que estuvo presente de la mano del gobierno de Santa Fe.

En esa  sinergia que nosotros tenemos con el gobierno santafecino, tuvimos la posibilidad de charlar con el Presidente de Uruguay e invitarlo a nuestra exposición. Por supuesto, lo haremos de manera formal en estos días que estamos enviando las invitaciones. Él nos dijo que conocía Agroactiva y que con mucho gusto nos iba a visitar en junio.



- Para cerrar, ¿algún mensaje que le quieras transmitir al público de Agroempresario.com sobre la muestra Agroactiva?

A mí me gustaría que supieran que Agroactiva es muy difícil de explicar. Hace unos años, teníamos un slogan muy bueno: “Que no te la cuenten, vivila” . Eso es lo que tendría para decir a todos los empresarios que nunca se han animado a ir a Agroactiva. No solo del rubro agropecuario. 

Les diría que se atrevan a conocer la exposición porque es un mundo aparte, parece que durante cuatro días estamos en otra Argentina. Se vive en un ámbito de mucha productividad, trabajo, alegría, buena onda, todas las empresas que participan en esta ciudad. 

Es una ciudad que se elige en el medio del campo, de 60 hectáreas que tiene estacionamiento; el resto del campo, que son 300 hectáreas, se hacen las actividades mecánicas. Es difícil de explicar si uno no lo experimenta con su propia experiencia. Es un lugar donde se hacen los mejores negocios porque todos sabemos que en Agroactiva están todas las empresas relacionadas con el sector agropecuario. Estamos en el corazón de la pampa húmeda, en el corazón de la metalmecánica argentina y están todos los negocios y las mejores oportunidades que se presentan en Agroactiva porque es la mejor época para el productor agropecuario que nos visita con la cosecha levantada. Les diría que no se lo pierdan; si no son expositores, ¡que vayan igual a conocer esta experiencia que es única!

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!

¿Ya sos Suscriptor Digital? Ingresá

Contenidos Exclusivos Suscriptores

Necesitás estar suscripto para acceder a los contenidos
  • Accede ahora a tu Suscripción

$ 5990 /mes
FIJO POR MES
  • Soci@s Agroempresario

Si recibías el diario o fuiste contactado por nosotros

  • ¡No hace falta que vuelvas
    a suscribirte nuevamente!

¡No hace falta que vuelvas
a suscribirte nuevamente!

Solo completá el siguiente formulario, por única vez, para continuar navegando en el sitio

¡Cancelá cuando quieras. No hay compromisos ni cargos por cancelación!

Nuestra Comunidad, Nuestros Principios

Defendemos la eliminación total de las retenciones a las exportaciones y demás impuestos distorsivos

Proponemos el fomento de la Bioeconomía como modelo de crecimiento sostenido para nuestro país

Difundimos la integralidad de la Producción Agropecuaria, desde el campo hasta la góndola, para dar mayor visibilidad al Sector

Promovemos el cuidado del medio ambiente

Promocionamos el Agregado de Valor en Alimentos, Fibras, Energías y Turismo en los lugares de origen

Buscamos en la capacitación las mejores herramientas para lograr una mejora continua

Difundimos proyectos que muestran la integración virtuosa de la Academia, las Instituciones, el Estado y la Actividad Privada

Jerarquizamos el Valor Social de los Productores y Empresarios Agropecuarios y de sus Instituciones representativas

Invitamos a invertir en la Bioeconomía de cada una de las 23 provincias argentinas

¡Argentina es Bioeconomía para el mundo!

Atención Suscriptores: de Lunes a Viernes de 09:00hs a 18:00hs

Atención al Cliente: 11-3260-6931 o haciendo clic aquí