Distribuidoras de petróleo

Las mayores comercializadoras de crudo disminuyen sus proyecciones a causa del coronavirus

Distribuidoras de petróleo
jueves 12 de marzo de 2020
L

as comercializadoras de petróleo más importantes disminuyen sus proyecciones para el crecimiento de la demanda mundial de crudo. Según las estimaciones de las compañías, se proyecta un escaso nivel de demanda y el estancamiento de sus operaciones de comercialización.

El escenario es preocupante. Las consultoras internacionales advierten sobre la disminución del consumo y de la demanda mundial de petróleo para el 2020 si la propagación del virus no puede contenerse. Lo cierto es que el impacto del virus fue mayor de lo que muchos analistas esperaban: el crudo retrocedió de US$70 a US$50 desde enero.

Las principales comercializadoras esperan que las proyecciones sumen presión sobre la OPEP y Rusia para el acuerdo en los recortes de producción para detener la caída del crudo. Ante el alcance de la caída de la demanda, Arabia Saudita encabeza la lista de países para presionar  a los productores del grupo OPEP para que acuerden los recortes de producción más fuertes. “La propuesta implicaría la reducción de 1,5 millones b/d se sumaría a los 2,1 millones b/d acordados en diciembre de 2019”, explican los especialistas.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!