Stands Instituciones / Bolsas de Comercio / Bolsa de Comercio de Rosario

Balance de la cumbre de presidentes de Bolsas de Comercio y Mercados de Valores de la Argentina

Finalizó en Mendoza el encuentro donde las instituciones del sector bursátil coordinaron una agenda de trabajo conjunta a fin de fortalecer el mercado de capitales

Balance de la cumbre de presidentes de Bolsas de Comercio y Mercados de Valores de la Argentina
martes 12 de abril de 2022

“Estas cumbres de Bolsas y mercados son no solo importantes, sino necesarias. Es bueno volver a encontrarnos en un ámbito donde cada una de las entidades participantes presentan sus proyectos y desafíos. El balance es muy positivo, ya que la BCR, junto al Mercado Argentino de Valores y el  Matba Rofex  participamos de manera muy coordinada, mostrando el potencial que tenemos por delante”, manifestó Miguel Simioni.

Si bien la reunión fue una oportunidad para que cada institución expusiera sus realidades, necesidades y desafíos a seguir, también hubo lugar para el debate acerca de temas de actualidad económica como la irrupción de las fintech y los criptoactivos.

“Todos coincidimos en la necesidad de trabajar de manera coordinada ante los avances globalizados, como el caso de  las Fintech y las criptomonedas, que si bien tienen un desarrollo no masificado en nuestro país, si están presentes”, aseguró el titular de la BCR. Y agregó: “Participamos de debates muy productivos, donde se analizó de qué manera mercados y bolsas se posicionan en el tema, siempre con la premisa de defender tanto el ahorro productivo, como los mercados libres y transparentes”.

 

A su vez, Simioni destacó la presencia del presidente de la Comisión Nacional de Valores,  Adrián Cosentino, quien “resaltó el trabajo auspicioso que se viene haciendo, y se puso una vez más a disposición para potenciar el trabajo de las Bolsas y Mercados”.

Cabe destacar que todos los participantes remarcaron la necesidad de trabajar intensamente en la educación y difusión de la cultura inversionista a través de las universidades y escuelas secundarias, a fin de generar conocimiento del mercado bursátil y financiero fuera del ámbito bancario, tarea muy importante a desarrollar como Entidad Representativa Regional (ERR) de la Comisión Nacional de Valores.

 Participaron del encuentro: Luis Abrego (Bolsa de Comercio de Mendoza), Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio de Buenos Aires); Miguel Simioni (Bolsa de Comercio de Rosario); Manuel Tagle (Bolsa de Comercio de Córdoba); Martín Vigo Lamas (Bolsa de Comercio de Santa Fe); Oscar Marbella (Bolsa de Comercio de Bahía Blanca); Luis Garretón (Bolsa de Comercio de Tucumán); Norberto Peluso (Bolsa de Comercio Confederada); Rubén Piceda (Bolsa de Comercio del Chaco); Alcides Balla (Bolsa de Comercio de Entre Ríos); Damián Ventura (Bolsa de Comercio de San Juan); Andrés Ponte (MATBA-ROFEX); Alberto Curado (Mercado Argentino de Valores); Adrián Cosentino (Comisión Nacional de Valores) y Jorge García (BYMA).

Bolsa de Comercio de Rosario 

 

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!