Cómo funciona el QR de seguridad para los turistas que visitan la Ciudad

Al escanearlo permite llamar al 911, realizar una denuncia de manera online (anónima o identificada), acceder a un listado de consejos para viajar seguro y chatear con la Policía Turística

Cómo funciona el QR de seguridad para los turistas que visitan la Ciudad
martes 12 de abril de 2022

El Código QR es una herramienta de seguridad que da acceso a un micrositio que permite, entre otras cosas, llamar al 911 o realizar una denuncia de manera online (anónima o identificada).

Además también ofrece los principales atractivos turísticos de la Ciudad a través de un botón que redirecciona al sitio oficial del Ente de Turismo.

Del mismo modo, los turistas pueden acceder a un listado de consejos para realizar un viaje seguro y chatear con la Policía Turística las 24 horas, todos los días, a través de la guardia permanente que opera en la Comisaría del Turista (Avenida Corrientes 436).

En total ya han sido distribuidos más de 14.500 códigos por la Ciudad en los principales centros de trasbordo, estaciones de subtes, hoteles, centros comerciales, ferias, restaurantes, museos, consulados, taxis y embajadas.

Ya se distribuyeron más de 14.500 códigos por la Ciudad

Asimismo, el código QR permite elegir entre los idiomas español, inglés, portugués, italiano y francés, y está disponible en múltiples versiones: versión acrílico con pie de apoyo, versión sticker con adhesivo para colocar en vidrios y/o ventanillas, y versión multimedia de un video explicativo de visita al micrositio.

Por su parte, la división de la Policía Turística tiene despliegue territorial en los corredores de San Telmo, Recoleta, La Boca, Microcentro y las paradas 0 y 2 del Bus Turístico.

“Este código tiende a facilitar todas las necesidades que tengan los turistas que vengan a visitar la Ciudad. Cuando lo presentamos en diciembre del año pasado lo hicimos frente a embajadores, cónsules y representantes de seguridad de las diferentes embajadas”, sostuvo el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro.

Además agregó que todo el Sistema Integral de Seguridad de la Ciudad, con el despliegue territorial de la Policía, las más de 10.000 cámaras de monitoreo, las lectoras de patentes y toda la tecnología “está a disposición para el cuidado no solo de los vecinos y vecinas sino de aquellos que nos visitan por turismo o de forma diaria para trabajar”.

Al escanearlo puede accederse a la información en español, inglés, portugués, italiano y francés

Por otra parte, el subsecretario de Prevencion y Vinculación Ciudadana en Seguridad, Eduardo Petrini**, explicó: “El Código QR es una herramienta que pensamos para los turistas y que tiene consejos y la incorporación de la llamada al 911 ante cualquier emergencia”.

En esta línea añadió: “Los Códigos QR están siendo colocados en las terminales de transbordo y en todos los lugares que de antemano conocemos que puedan transitar los turistas. Es una herramienta sencilla y simplemente con escanear el Código QR van a poder ingresar al sitio”.

 

Gobierno de la Ciudad

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!