Nación / Economía

El MAGyP presentó el Proyecto de Nodos Agroecológicos

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de la Dirección Nacional de Agroecología (DNA), a cargo de Eduardo Cerdá, presentó el Proyecto de Nodos Agroecológicos Territoriales

El MAGyP presentó el Proyecto de Nodos Agroecológicos
martes 19 de abril de 2022

"Desde la DNA destacamos la importancia que tienen estos eventos. En este caso tomamos contacto con diferentes actores de las provincias de Mendoza y San Juan, cuyos municipios están fomentando la agroecología, con los que generamos grupos de trabajo junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Cambio Rural, y la Secretaria de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena", subrayó Cerdá.

El objetivo del encuentro de AUDEAS surge a partir de la necesidad de las facultades, que vienen realizando actividades de investigación, docencia y extensión sobre la agroecología, de hacer encuentros interdisciplinarios entre las comunidades de la región, productores y municipios, con investigadores y extensionistas de esas casas de estudios.

"A partir de estos nodos se pueden generar líneas de trabajo que aporten respuestas a las problemáticas que tienen los municipios y los productores, no solo sobre producción agroecológica sino también sobre el agregado de valor. Ya están en funcionamiento experiencias que vienen desarrollando producción de alimentos frescos de cercanía, como verduras, harinas y leches, entre otras", aseguró el director de la DNA.

"Desde la Dirección Nacional proponemos trabajar en conjunto, porque la agroecología es un trabajo participativo que incluye las miradas de los diversos referentes del sector. La agroecología es ciencia, lo han demostrado cientos de estudios, y nos puede brindar el estado de situación de cada territorio y con esos resultados, entre todos los actores, podremos dar respuestas a las problemáticas que enfrenta este sector productivo", finalizó.

Participaron de la jornada: funcionarios de los municipios de Mendoza: Tunuyán, Alvear, Maipú, Lavalle, Luján, Guaymallén, General San Martín y Las Heras; del municipio de Rawson, provincia de San Juan. Docentes del Instituto de Educación Superior del Valle de Uco; técnicos del INTA "La Consulta" y funcionarios de la DNAE y de la Subsecretaría de Desarrollo Regional del MAGyP.

 

Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!