Nación / Infraestructura

En Mendoza, Katopodis y Suarez firmaron convenios de obras

En Mendoza, el Ministerio de Obras Públicas realiza una inversión de $61.693 millones para la ejecución de 109 obras y proyectos.

En Mendoza, Katopodis y Suarez firmaron convenios de obras
martes 19 de abril de 2022

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, visitó la provincia de Mendoza para reunirse con el Gobernador Rodolfo Suarez para analizar el avance de las obras y proyectos que se desarrollan en la provincia, y firmar un nuevo convenio para la financiación de la obra de la Ruta Provincial 99.

El proyecto, que implica una inversión de $1.000 millones, consiste en la reconstrucción y puesta en valor de este corredor en el tramo entre el acceso al Santuario Virgen de Lourdes hasta el acceso al Ecoparque.

Al respecto, Katopodis afirmó: “En Mendoza llevamos adelante una agenda coordinada para la ejecución de infraestructura vial, hídrica, urbana, rural y sanitaria que marca el camino de consolidación que tiene esta gran provincia”.

En Mendoza, el Ministerio de Obras Públicas realiza una inversión de $61.693 millones para la ejecución de 109 obras y proyectos de conectividad e infraestructura vial; gestión integral del recurso hídrico; infraestructura urbana y rural e Infraestructura del Cuidado; con el objetivo de beneficiar a 2.030.061 personas. En ese sentido, el presupuesto 2021 destinado a la provincia aumentó un 114,7% con respecto a 2019.

Entre las obras más importantes se destacan la ampliación del sistema cloacal Gran Mendoza; la puesta en valor del Hospital de la Universidad Nacional de Cuyo; la ampliación del Polideportivo en La Paz; los Centro Modulares Sanitarios en la localidad de San Rafael y Tunuyán; y el Centro Sanitario de Frontera en el Paso Cristo Redentor, en el marco de la Red Sanitaria.

Además, finalizaron las obras de pavimentación, accesibilidad y puesta en valor del espacio público en 5 localidades de la provincia, y 23 obras del Plan Argentina Hace.

Actualmente, se encuentran en ejecución obras viales como la Variante Palmira de la Autopista Ruta Nacional 7; el ensanche del túnel ferroviario y construcción de galerías de interconexión en el tramo Las Cuevas - Límite con Chile en la RN 7; y la transformación en Autopista de la Ruta 40, en el Corredor del Cuyo Mendoza – San Juan, entre el acceso al Aeropuerto El Plumerillo y la intersección con la RP 34.

Asimismo, se está desarrollando la segunda etapa del mejoramiento del Drenaje Urbano en Guaymallén; el Sistema Integral de Recolección y Tratamiento de Efluentes Cloacales en

Malargüe; la ampliación del Establecimiento Depurador de El Paramillo; el sistema de desagües cloacales de la zona este en el Departamento de Maipú; y la renovación y adecuación integral de redes colectoras cloacales en Godoy Cruz.

También, avanza la obra del Complejo Penitenciario Federal en Luján de Cuyo; la construcción de dos nuevos Centros de Desarrollo Infantil en La Paz y Santa Rosa; el Estudio Integral del Sistema Hídrico Desaguadero – Salado – Chadileuvú- Curacó; y 16 Obras del Plan Argentina Hace en 10 localidades de la provincia.

Entre las obras proyectadas se incluyen proyectos sobre la Ruta 7 como la readecuación, entre Agrelo y el acceso al Complejo Aguas de Pizarro; la construcción de cobertizos de protección contra avalanchas, ensanche de banquinas y estabilización en diferentes tramos; y la repavimentación de 45 km, entre Potrerillos y Uspallata. En tanto, se realizará la rehabilitación y mantenimiento de la RN 40, entre Malargüe y el empalme con la RN 144, en el acceso al Sosneado.

En cuanto a obras hídricas, de agua y saneamiento, se ejecutarán las primeras etapas de la ampliación del estabilizador potabilizador Ballofet en San Rafael; y el Colector Colonia Segovia Paramillo en Guaymallén.

Asimismo, se realizará la consolidación del Monumento Histórico Nacional Capilla del Rosario en Guaymallén; 4 Nuevos Centros de Desarrollo Infantil en Lavalle, Maipú y Tunuyán; y 18 obras del Plan Argentina Hace en 11 localidades de la provincia.

En todo el país, se encuentran vigentes 4.396 obras que alcanzan a más de 1400 localidades de las 23 provincias y CABA, de las cuales 3.113 están en ejecución y 1.283 ya fueron finalizadas.


 

Ministerio de Obras Públicas

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!