Nación / Economía

Ávila y Kirchner establecieron una agenda conjunta para potenciar y apoyar el desarrollo minero en Santa Cruz

Las exportaciones de la provincia en oro y plata, explicaron, el año pasado, el 60,5% y 39,2% de las exportaciones totales del sector minero provincial, respectivamente

Ávila y Kirchner establecieron una agenda conjunta para potenciar y apoyar el desarrollo minero en Santa Cruz

La secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila, recibió a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, para repasar la actualidad del sector minero en el país y la provincia, junto a los avances de proyectos en marcha y próximos a iniciarse en el ámbito local.

Ambas funcionarias acordaron en la necesidad de trabajar en conjunto para impulsar el desarrollo minero en todo el territorio nacional y destacaron el apoyo del gobierno nacional a la industria.

Durante el encuentro que se prolongó por más de una hora, Ávila expresó que “la minería ocupa un rol central en el modelo productivo del país" y destacó que "el trabajo conjunto con todas las provincias es un eje fundamental para seguir creciendo en ese sentido".

"Santa Cruz viene haciendo un gran trabajo en el desarrollo de su enorme potencial minero, y creemos que es ideal seguir con una agenda conjunta para potenciar y apoyar ese desarrollo”, concluyó la funcionaria nacional.

Asimismo, la secretaria Ávila destacó la importancia de las exportaciones de Santa Cruz en oro y plata, las cuales para el 2021 explicaron el 60,5% y 39,2% de las exportaciones totales del sector minero provincial, respectivamente, bajo los estándares de producción sustentable, con la licencia social con la que cuenta la provincia y la experiencia de la empresa FOMICRUZ.

Ávila y Kirchner expresaron la fuerte convicción de disminuir las brechas de género en la minería. Consideraron que es esencial contar con más mujeres en lugares de toma de decisión en un sector aún hoy fuertemente masculinizado.

Finalizado el encuentro, ambas funcionarias valoraron la articulación público - privada y destacaron la vinculación en el sector minero entre Estado nacional, provincial y las empresas en el fortalecimiento del círculo virtuoso para la producción minera.

 

Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!