Nación / Economía

Martín Guzmán se reunió en Washington con el ministro de Finanzas de Italia, el Comisionado de la UE y el Gobernador alemán en el BID

Martín Guzmán, continuó con su agenda de actividades en la ciudad de Washington, donde participa de las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial

Martín Guzmán se reunió en Washington con el ministro de Finanzas de Italia, el Comisionado de la UE y el Gobernador alemán en el BID
jueves 21 de abril de 2022

Mantuvo un encuentro con funcionarios de la secretaría de Energía de los Estados Unidos, dando continuidad al diálogo entre las naciones.

Por la mañana el ministro participó de un desayuno de trabajo con ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales de los países miembro del G20 y del Comité Financiero y Monetario Internacional, presidido por la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño.

Durante la jornada, el titular del Palacio de Hacienda mantuvo un encuentro bilateral con su par de Finanzas de Italia, Daniele Franco, en la que abordaron temas de la economía global y analizaron el escenario geopolítico. Asimismo, Guzmán y Franco dialogaron sobre la seguridad energética global y las oportunidades para profundizar vínculos entre ambas naciones, especialmente en el campo energético.

“Hemos mantenido encuentros que nos ayudan a posicionar la estrategia que está trazando el Gobierno Argentino para producir Gas Natural licuado. La estrategia incluye una articulación con empresas energéticas nacionales, internacionales, y varios países miembros del G20 a efectos de garantizar la demanda para la producción que Argentina tiene el potencial de generar”, explicó Guzmán.

En este sentido, el Ministro resaltó que “de estas reuniones y las que hemos venido manteniendo previamente, concluimos que será de valor para el país trabajar en un proyecto de ley específico para el desarrollo del GNL, que se debería construir con el apoyo de las fuerzas políticas en el Congreso de la Nación a efectos de que las reglas de juego para el desarrollo de esta actividad sean percibidas como más estables”.

Asimismo, el ministro concluyó que “es casi general la valoración que hacen los países del G20 sobre el rol positivo que tuvo el Congreso de la Nación en los procesos de reestructuración de la deuda pública externa y del acuerdo con el FMI”. De esta manera, Guzmán afirmó que “deberíamos seguir una lógica similar de política de Estado para potenciar el desarrollo del sector energético”.

“Estamos resolviendo uno a uno los problemas de la Argentina. En esta ocasión, ya habiendo dado pasos clave para solucionar los problemas de las deudas externas, el foco de los encuentros bilaterales pasó a ser el de la Energía y la contribución que con su potencial puede hacer la Argentina a la seguridad energética y alimentaria global en un mundo convulsionado”, añadió.

En su tercer día de actividades en la ciudad estadounidense, el titular de Economía también se reunió con el presidente de la Open Society Foundation, Mark Malloch Brown en la que analizaron la situación de la economia global y de las necesidades de reforma de la arquitectura financiera internacional para la estabilidad económica.

Más tarde, Guzmán participó en un encuentro con el Comisionado de la UE, Paolo Gentiloni, en el que trabajaron sobre oportunidades de profundización de vínculos comerciales y de inversión entre Argentina y la Unión Europea.

Guzmán tuvo también una reunión bilateral con el secretario de Estado Parlamentario del Ministerio Federal para la Cooperación Económica y Desarrollo, y Gobernador por Alemania en el BID, Niels Annen, en la cual avanzaron en la agenda de cooperación económica bilateral, con especial énfasis en el área de la energía.

Finalmente, el ministro mantuvo una reunión de trabajo en el Departamento de Energía de los Estados Unidos con el Vice secretario, David Turk, en la que le dieron continuidad a la agenda de cooperación bilateral en el área de la energía, enmarcada en el actual contexto internacional.

En el cierre de la jornada, el secretario de Política Económica, Fernando Morra, participó en el US Business Council, un evento con empresas estadounidenses, en el cual se plantearon las principales variables sobre la recuperación económica que está atravesando la Argentina y las oportunidades de inversión que ofrece el país.

 

Ministerio de Economía

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!