Filmus visitó Google Israel: Cooperación para el desarrollo de inteligencia artificial en Argentina

Reunión con el Director Senior de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas de la empresa, con miras a mejorar las capacidades argentinas en la materia y potenciar la articulación público-privada

Filmus visitó Google Israel: Cooperación para el desarrollo de inteligencia artificial en Argentina
lunes 25 de abril de 2022

Además, la empresa creará en la filial Google Argentina una unidad de ingeniería de software que brindará soluciones a problemas informáticos a nivel internacional.

En el marco de la visita al Estado de Israel, en una comitiva integrada además por gobernadores, ministros y otros funcionarios, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, mantuvo hoy una reunión con el Director Senior de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas de Google Israel, Doron Avni, con el objetivo de conocer de primera mano la experiencia israelí en el campo de la inteligencia artificial (IA).

Al término de la reunión, Filmus señaló: “Estuvimos explorando alternativas o programas para aplicar en la Argentina respecto a inteligencia artificial en industrias tradicionales, y también hablamos sobre la formación de jóvenes en IA y programación en nuevas tecnologías de la comunicación y la información”.

Además, Google informó la apertura de un área de ingeniería de software en Google Argentina que brindará soluciones a problemas informáticos a nivel internacional. De este modo, la filial argentina de la empresa pasará de ser un área de soporte a producir herramientas con valor agregado.

En este contexto, la experiencia israelí aporta elementos importantes para el desarrollo de políticas públicas inclusivas en el área de la inteligencia artificial, la toma de decisiones y el fortalecimiento de la articulación público-privada. El MINCyT junto con la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) y el Ministerio de Desarrollo Productivo se encuentran trabajando activamente en la promoción de acciones que potencien el desarrollo de las capacidades de Argentina en inteligencia artificial.

Durante el encuentro, se buscó conocer qué acuerdos mantiene Israel con otros países que estén recién comenzando a tener unidades de I+D, con el objeto de establecer los vínculos para un acuerdo complementario desde lo gubernamental. Otro de los puntos de interés, estuvo en interiorizarse sobre qué proyectos hay en Israel, y en el resto del mundo, a través de Google respecto a la aplicación de IA, y los debates que ello suscita en torno no solo de la ingeniería sino también de algoritmos abiertos y de ética.

 

Ministerio de Ciencia y Tecnología

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!