Stands Instituciones / Cooperativas

Se presentó el Plan de Desarrollo Cooperativo en Entre Ríos y Santa Fe ante representantes del sector y funcionarios provinciales

La jornada de trabajo junto al sector cooperativo para presentar el Plan de Desarrollo Cooperativo continuó por la Región Centro con una serie de encuentros en Entre Ríos y Santa Fe

Se presentó el Plan de Desarrollo Cooperativo en Entre Ríos y Santa Fe ante representantes del sector y funcionarios provinciales

La delegación del Ministerio fue encabezada por el secretario de Alimentos, Bioeconomia y Desarrollo Regional, Luis Contigiani; el titular de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio, Jorge Ruíz; y el subsecretario de Ganadería y Producción Animal, Jose María Romero.

Durante la recorrida, Luis Contigiani afirmó: "El objetivo que trazó el ministro Julián Domínguez por pedido del Presidente Alberto Fernández es el de impulsar una estrategia cooperativa agrobioindustrial, que destaque a este sector, de los más competitivos de la Argentina, y a su rol estratégico para el aumento de la producción nacional y de los productores, la generación de valor agregado y el empleo".

"Queremos una producción con rostro humano, con mayor mirada humanista", subrayó. También remarcó que "las cooperativas son la clave para ir hacia un modelo de desarrollo equilibrado, integrado y sostenible.

En tanto, Jorge Ruíz sostuvo: "estamos trabajando para un sistema cooperativo mucho más fuerte y que tenga mucha más participación en productividad y comercialización".

La agenda de trabajo se retomó en la ciudad de Paraná. Allí, los funcionarios nacionales encabezaron un encuentro junto a representantes de cooperativas de la región. Fueron acompañados por la vicegobernadora Laura Stratta; el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico provincial, Juan José Bahillo; su par de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; y el secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet.

También estuvo el Secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo de Santa Fe, Fabricio Medina; directores provinciales; y el titular del Instituto de Cooperativas y Mutualidad de Entre Ríos, Ricardo Etchemendy.

Por parte del sector, participaron representantes de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA); Federación de Cooperativas Federadas (FECOFE); Federación de Cooperativas Apícolas de Entre Ríos (FECAER); Federación Entrerriana de Cooperativas (FEDECO); Cooperativas Agropecuarias Federadas (CAFER); Unión Agrícola de Avellaneda (UAA); Cooperativa JUCOFER; cooperativas de Larroque, Seguí y Villa Elisa; Cooperativa Entrerriana de Productores Agrarios del Departamento La Paz (CEPAL); Agricultores Federados Argentinos (AFA); Cooperativa Agropecuaria de Industrialización, Comercialización y Vivienda (COCAU); Cooperativa Gurises del Barro; y de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT).

 

Por otro lado, en la ciudad de Rafaela, Luis Contigiani dialogó con el funcionario provincial Fabricio Medina; y con Rubén Tomasini, Rubén Burkett y Alberto Candelero de la Federación de Cooperativas Agropecuarias (UNCOGA); y Gonzalo Turri de la Cooperativa Lehmann

Luego, arribó a la ciudad de Rosario donde mantuvo un encuentro con miembros de cooperativas nucleadas en FECOFE.

 

Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!