Ecosistemas Agrícolas / Control de Malezas

Marcelo Cohen: “Somos aliados de nuestros clientes”

El director de Excelencia Comercial de Nutrien Ag Solutions LATAM describió la plataforma de soluciones integradas que busca servir al productor para una producción sustentable de alimentos

Marcelo Cohen: “Somos aliados de nuestros clientes”

Por Agroempresario.com


En una entrevista con Agroempresario.com, Marcelo Cohen, director de Excelencia Comercial de Nutrien AG Solutions LATAM, nos contó la propuesta de la empresa de brindar soluciones integradoras e innovadoras para potenciar los rendimientos de forma sustentable. 

 

- Nutrien Ag Solutions es una empresa que ya tiene 27 años en el mercado, ¿cómo está formado el portafolio de productos?

Nuestra propuesta de valor integral bajo el concepto “Liderá Tu Lote” tiene como centro el servicio al productor a lo largo de todo el ciclo del cultivo y permite potenciar los rendimientos de una manera sustentable. 

Somos el Ag Retailer del futuro. Nuestra plataforma integral única de soluciones innovadoras no se limita a una línea determinada de productos, sino que va más allá de los insumos que ofrecemos: somos “aliados” de nuestros clientes.

 

- ¿Cuál sería el verdadero significado de “Lidera tu lote” para un productor?

Nuestro equipo se concentra en dar el mejor servicio para que el productor maximice el potencial de su lote y se reconozca siempre al frente de su negocio, gestionando profesionalmente las variables que lo influyen.

Por eso, decimos que acompañamos a cada productor para que lidere su lote con las mejores soluciones para su campo y nuestro asesoramiento profesional.

 

- La empresa brinda soluciones integrales a los productores, ¿a qué se refiere con esta auto-definición? 

La “Experiencia Nutrien” se destaca por una plataforma tecnológica líder en el mercado, además de nuestra propuesta de servicios única en todas las categorías, con un portafolio de soluciones integrales en protección y nutrición de cultivos pensadas para el productor y una red de profesionales de más alto nivel que brindan asesoramiento a nuestros clientes, en más de 370 localidades, a lo largo y ancho de toda la región, siempre cerca de cada productor.

 

- ¿Eso sería, principalmente, lo que los diferencia de la competencia, es decir su agregado de valor?

Exactamente. La fortaleza de Nutrien Ag Solutions es la gran capacidad de respuesta, agilidad y flexibilidad; ofrecer un gran portfolio de soluciones, los servicios de muestreo de suelo, relevamiento de cultivos y aplicación de productos, la confianza y el asesoramiento, la relación cercana y permanente con cada cliente, la amplia presencia en toda la región y la mejor tecnología de agricultura digital para potenciar el rendimiento de cada lote. Y con la sustentabilidad en cada decisión, cuidando el medio ambiente. 

 

- Nutrien Ag Solutions fue pionero en la venta de fertilizantes a granel, ¿hoy cuál es su fuerte?

Ni bien llegamos a la región -en 1995-, mostramos nuestro ADN vinculado a la innovación, siendo pioneros en la venta de fertilizantes a granel. Así también comenzamos a imponer el concepto de solución integral en nutrición de cultivos; no solo la venta del fertilizante, sino todo el proceso que significa el análisis de suelo, la confección de una receta agronómica y la recomendación del nutriente adecuado.

Hoy, el propósito a nivel regional de la empresa es consolidar una plataforma de soluciones integradas, enfocada en servir al productor, para una producción sustentable de alimentos. 

Nutrien en América Latina sigue formando un equipo diferenciado, con profesionales reconocidos en el mercado, para incentivar un ambiente creativo e innovador que redundará en un nuevo modelo de retail agrícola.

En este sentido, recientemente la compañía comunicó el nombramiento de Carlos Brito como Director de Operaciones de Retail Latinoamérica, con responsabilidades por todas las operaciones comerciales de Nutrien en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. 

 

- Además tienen una plataforma, Echelon; en la era de las agtech o la agricultura digital, ¿cómo es la percepción de esta herramienta por parte de los productores? 

En Nutrien estamos a la vanguardia de la innovación. Tenemos plataformas propias de “digital agronomy” para gestionar la información del campo y colaborar con el productor para la toma de la mejor decisión agronómica. 

Una de ellas es Echelon®, nuestra herramienta digital que ya cuenta con 5.000 agricultores, 10.500 establecimientos agropecuarios y 52.000 lotes de cultivos, abarcando más de 3,5 millones de hectáreas en Argentina.

Cada día son más los productores que incorporan este tipo de tecnologías, en busca de hacer más eficientes sus planteos desde lo económico, productivo y lo ambiental, especialmente en contextos desafiantes como el actual.

 

- Hoy hay una tendencia cada vez más fuerte hacia la agroecología y hacia los productos biológicos. ¿Cómo pueden incorporar este concepto en la empresa?

Para Nutrien, una de las prioridades es el cuidado del medio ambiente para el logro de una producción sustentable, así como también la seguridad de las comunidades donde operamos en toda la región. 

Para nosotros, implementar Buenas Prácticas Agropecuarias es fundamental y por eso contamos con los mejores profesionales para asesorar a los productores en cada una de las localidades donde estamos presentes. 

 

- En un contexto internacional difícil con la invasión de Rusia a Ucrania y teniendo en cuenta la amplia brecha cambiaria, ¿considerás que el productor debería stockearse de insumos para la próxima campaña por falta de stock y aumento de precio?

Consideramos que, en este tipo de contextos, la clave está en ser más eficientes en las decisiones agronómicas. Es aquí donde las recomendaciones por ambientes que nos pueden dar las diversas tecnologías, es una de las principales claves para seguir logrando altos rendimientos y producir alimentos de manera sustentable, más allá de las coyunturas.

 

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!