Nueva Tecnología en Rotulado de Soja I-QR

Se trata de reemplazar el uso de las estampillas oficiales por el rótulo de seguridad I-QR para la especie Soja en Categoría Multiplicación y se comenzarán a utilizar después de mitad de año

Nueva Tecnología en Rotulado de Soja I-QR

El primer tramo del plan consiste en reemplazar el uso de las estampillas oficiales por el rótulo de seguridad I-QR, para la especie Soja de Categoría Multiplicaciones, sumando así nuevas medidas de seguridad y trazabilidad:

 

Los productores contarán con las siguientes ventajas:

  • Mayor seguridad respecto de la información contenida en el rótulo y simplificación de las acciones de control en auditorías INASE.
  • Mayores medidas de inviolabilidad y mejoras en el proceso de verificación y autenticación de rótulos por parte de INASE, con un sistema propio de validación y reserva de información y trazabilidad.
  • Es un primer paso para disponer de una base de datos que estará a disposición del productor mediante una aplicación desarrollada por INASE. Contará con información acerca del proceso de generación de la semilla que adquiere o estadísticas acerca del desempeño de la variedad adquirida.

 

En tanto los semilleros:

  • Podrán integrar este sistema automatizado y moderno de rotulado a sus propios sistemas automatizados de embolsado y rotulado, ganando tiempo de trabajo.
  • Acceso a un nuevo nivel de inviolabilidad del rotulado.
  • El rótulo de seguridad I-QR asegura la no duplicidad y colabora sustancialmente con la trazabilidad de las bolsas comercializadas.
  • El rótulo I-QR permite la adhesión a un envase o la costura, adaptándose a los diferentes envases.
  • Anticipación en la adquisición a la solicitud del Documento de Autorización de Venta con declaración en el Sistema de Gestión al momento de su uso, evitando demoras burocráticas.

 

INASE

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!