Producción: casi mil cabezas comercializadas y buenos precios en el remate ganadero de San Martín

Salieron a pista un total de 986 cabezas aportadas por 49 productores de San Martín y localidades y parajes de hasta 70 kilómetros a la redonda

Producción: casi mil cabezas comercializadas y buenos precios en el remate ganadero de San Martín

El Gobierno Provincial realizó, este miércoles en General San Martín, el remate ganadero a través del cual pequeños y medianos productores lograron comercializar casi mil cabezas y obtener muy buenos precios. Acompañaron la jornada autoridades de la Sociedad Rural El Zapallar, el intendente local Mauro Leiva y el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo.

“Seguimos trabajando fuertemente junto al sector y coordinando con los municipios, lo que se traduce en resultados y eficiencia y una mejor rentabilidad”, aseguró el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton.

Durante la jornada salieron a pista un total de 986 cabezas aportadas por 49 productores de San Martín y localidades y parajes de hasta 70 kilómetros a la redonda. “El apoyo a la ganadería que llevamos adelante desde el gobierno queda claro en este tipo de eventos en los cuales se aprecian las políticas públicas exclusivas aplicadas en beneficio del sector”, agregó Lifton.

El ministro destacó el acompañamiento de los productores y remarcó tanto “la calidad como la cantidad” de la hacienda comercializada a lo largo de la jornada. “Estos remates son la pata comercial del Plan Ganadero Provincial que pusimos en marcha en 2020 y que año a año nos permite avanzar en cuanto a mejora genética, de asistencia técnica, acompañamiento y seguimiento del sector”, enfatizó.

Para 2022 el objetivo es alcanzar las 15 rondas (con la de ayer ya son cuatro las concretadas) previstas en un calendario que superará las de 2021 (fueron doce en total). “Esta herramienta permite que las y los pequeños productores accedan a los precios reales de mercado para vender así su hacienda y mejorar su rentabilidad”, finalizó.

 

Un programa que se afianza

Remates Ganaderos Chaqueños es un programa impulsado por la Subsecretaría de Ganadería y se ha erigido como la herramienta comercial del Plan Ganadero Provincial 20/30. El objetivo es posibilitar que pequeños y medianos productores comercialicen sus animales en un remate-feria a precios de mercado.

Este instrumento creado durante 2020 brinda una serie de beneficios a los pequeños y medianos productores que se suman a la propuesta a través de la comercialización de su hacienda ya que ven bonificados los costos de flete, de comisión de la firma consignataria y de derecho por el uso de las instalaciones, montos que son absorbidos por la cartera productiva.

Los próximos eventos se realizarán en Pampa del Indio (con bajada de martillo por parte de la consignataria Madelán SA), Presidencia Roque Sáenz Peña (Frey Haciendas), Tres Isletas (Casa Usandizaga), Villa Berthet (O´Farrell), Santa Sylvina (O´Farrell), Machagai (O´Farrell), Quitilipi (Frey Haciendas) y Fuerte Esperanza (Frey Haciendas).

 

Gobierno de Chaco

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!