Ecosistemas Agrícolas / Soja / Instituciones Empresas

Histórico: China aprobó la soja HB4

El principal importador y consumidor mundial de soja aprobó la variedad tolerante a sequía de Bioceres. Se trata de la primera aprobación para un evento argentino

Histórico: China aprobó la soja HB4
lunes 02 de mayo de 2022

La República Popular de China aprobó la soja transgénica con tecnología HB4 tolerante a la sequía. Se trata de un desarrollo de la empresa rosarina Bioceres en conjunto con el Conicet y la Universidad Nacional del Litoral (UNL). El logro histórico representa la posibilidad de exportar el evento biotecnológico nacional al gigante asiático al principal importador y consumidor de la oleaginosa en el mundo.

La compañía presidida por Federico Trucco confirmó la noticia vía redes sociales: “¡Un gran día para la Ciencia Argentina!China aprobó la soja HB4, tolerante a la sequía. Estamos felices de que este desarrollo 100% argentino, sea el primer evento biotecnológico nacional en recibir aprobación por parte de China, principal importador de soja del mundo".  

La aprobación del proyecto, iniciado seis años atrás por científicos y empresarios santafesinos, abre un abanico de oportunidades comerciales para la provincia y el país. En este marco, el gobernador Omar Perotti celebró el logro de la firma con un posteo en Twitter: "La aprobación por parte de China de la soja HB4 desarrollada por científicos y empresarios de nuestra provincia, es una gran noticia que abre nuevas oportunidades. Otro éxito de nuestros talentos provinciales, esos que siguen poniendo en alto a la innovación de Santa Fe". 

 

Un largo camino 

El trámite de aprobación de la soja HB4 fue presentado en China en 2016. La Resolución publicada en China permite la importación y comercialización de soja HB4 y derivados de soja. 

Cabe destacar que la soja tolerante a sequía fue aprobada en 2015 por Argentina y luego por los países de mayor producción mundial del cultivo, entre ellos: Estados Unidos (agosto 2019), Brasil (mayo 2019), Paraguay (2019) y Canadá (2021). 

 

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!