El vicegobernador Solís asistió a entrega de equipos para mejorar la producción lechera

Allí se realizó la puesta en marcha de una ordeñadora mecánica gracias al apoyo de la provincia

El vicegobernador Solís asistió a entrega de equipos para mejorar la producción lechera

El vicegobernador Eber Solís visitó este sábado 30, en horas de la mañana, el establecimiento “La Leonor», de la productora Mirtha Leonor Méndez, ubicado a tres kilómetros del casco céntrico de Pirané, en el camino que va al centro forestal, ex Zapla de la colonia El Guajhó.

Estuvo acompañado por el ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana, y otros funcionarios del área, además del Instituto PAIPPA, el intendente de Pirané Mario Diakovsky y de Palo Santo Raúl D´Zakich; y productores pertenecientes a la cuenca lechera Pirané Sur, la principal por la cantidad de productores y su tecnificación que involucra a colonias aledañas y de El Colorado.

Dicha actividad consistió en la presentación y demostración de un modelo de tambo entregado por el Gobierno de la provincia de Formosa.

Según se especificó desde la cartera productiva a AGENFOR, se trata de un equipo de ordeño mecánico para vacas, directo al tarro para instalación fija, de dos bajadas, con dos tarros lecheros de 40 litros cada una que fue instalado recientemente.

Ello apuntando a fortalecer la producción lechera de la provincia de Formosa, mediante el Programa Lechero, “Buenas Prácticas de Ordeñe y de Elaboración de Quesos”, puntualmente de la Región Este, enmarcada dentro del Modelo Formoseño.

En ese marco, al dirigir unas palabras a los presentes, que recogió AGENFOR, el vicegobernador Solís enfatizó en que dichas acciones del Gobierno Provincial “se enmarcan dentro de un proyecto político” que trabaja “pensando en este caso en la lechería, pero también en todas las familias paipperas”.

Por ello, fundamentó que “tenemos que ver el proyecto marco de todo esto que es el Modelo Formoseño que establece hacia dónde queremos ir, pero siempre partiendo de lo que somos como seres humanos”.

Y subrayó categórico: “Éste no es un hecho aislado, ya que aquí intervienen tanto el Ministerio como el PAIPPA, así como el INTA” adelantando el funcionario que todas estas  instituciones el martes próximo van a estar trabajando en un establecimiento educativo de Loma Senés.

Junto con el Ministerio de la Comunidad, a través del Plan Nutrir y el programa Soberanía Alimentaria Formoseña. “Esto significa –puso en relieve- que cuando algunas voces de políticos que prefieren ir a 1.200 kilómetros de distancia a un estudio de televisión a hablar mal diciendo que ‘están del lado del campo’”.

En cambio, “nosotros preferimos venir aquí a estar con los pequeños productores”, diferenció muy firme, condenando de ese modo a la oposición de Juntos por Cambio y sus campañas y operaciones contra la provincia de Formosa.

En razón de que, continuó diciendo: “Es una decisión política y un compromiso personal y humano del gobernador Insfrán”, por lo que “para todos los que formamos parte de su equipo es una responsabilidad poder cumplirlo”, realzó.

Por eso, “estamos acompañando a la lechería, pero en cada gestión y actividad seguiremos recorriendo las colonias haciendo el mayor esfuerzo en tratar de llegar a todos con la misma oportunidad”, remarcó y felicitó para terminar a la productora anfitriona: “Leonor, vos sos un ejemplo para todos los formoseños”.

 

Planificación

En declaraciones a AGENFOR, el ministro de la Producción y Ambiente, el doctor Raúl Quintana, dijo que se vivió “una jornada de felicidad” con los productores, los técnicos y los funcionarios como los representantes del pueblo formoseño.

También le dedicó un párrafo aparte a la familia “que con mucha pasión, se incorporó a la propuesta de una lechería inclusiva y humanizante”, reconociendo “la participación de la mujer, de la familia, en una actividad que es muy amplia y donde justamente se deben tener en cuenta los distintos matices a la hora de trabajar”, señaló.

Entonces que hayamos puesto una ordeñadora mecánicamente “es para festejarlo, ya que detrás de todo esto hay una planificación tanto de la familia como del Gobierno”, significó.

 

Trabajo coordinado y permanente

En el mismo sentido, el intendente Diakovsky valoró tanto el esfuerzo de los paipperos de la zona como también la asistencia permanente del Estado Provincial.

En cuanto al trabajo local, dijo que “es coordinado y permanente junto al Ministerio, por ejemplo en la asistencia del arado de la chacra en donde se van a producir los alimentos precisamente para los animales en este caso de una cuenca lechera”.

En otras palabras, apuntaló que desde la Comuna “siempre estamos colaborando con ellos, y sobre todo después de haber pasado por una profunda sequía a luego tener mucha agua en la zona, por lo que con las máquinas excavadoras estuvimos limpiando haciendo la canalización”, informó.

Asimismo, planificando también “la captación del agua mediante el aprovechamiento de represas que se van a construir, lo mismo que se hicieron varias perforaciones de agua dulce”, agregó.

La jurisdicción de Pirané “es muy grande compuesta por muchas colonias en donde existe un trabajo permanente en consonancia con las políticas que lleva adelante el gobernador Insfrán en conjunto con todos los Municipios”, cerró.

 

Agenfor

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!