Nación / Relaciones Exteriores

El secretario Carmona visita Bolivia y agradece su apoyo permanente a la Argentina por Malvinas

Se rindieron diferentes homenajes a los caídos durante el conflicto del Atlántico Sur en 1982

El secretario Carmona visita Bolivia y agradece su apoyo permanente a la Argentina por Malvinas
viernes 06 de mayo de 2022

En una visita oficial al Estado Plurinacional de Bolivia, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona, participó de una jornada de actividades en las ciudades de La Paz y El Alto, acompañado por el embajador Ariel Basteiro, en las que se rindieron diferentes homenajes a los caídos durante el conflicto del Atlántico Sur en 1982. Además, en ese marco, Carmona mantuvo un encuentro con el canciller boliviano Rogelio Mayta.

La jornada inició con la Inauguración del Mural "Malvinas Argentinas" en el Patio de la Embajada argentina, donde asistieron el Cuerpo Diplomático, las Agregadurías Militar y de Defensa, de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval y la Escuela República Argentina. 

Posteriormente, Carmona y Basteiro sostuvieron una reunión con miembros de la Bancada Parlamentaria Supraestatal del Estado Plurinacional de Bolivia encabezada por su Coordinadora, la diputada Sara Kattya Condori Callizaya, quienes entregaron una “Declaración de homenaje y reconocimiento al pueblo argentino y a sus héroes, al conmemorar los 40 años de la Guerra de Las Malvinas”. La declaración será puesta en conocimiento en el Parlamento del MERCOSUR.

Por la tarde, Guillermo Carmona presentó una Placa Conmemorativa en honor de los caídos en el conflicto de 1982 en la Plazoleta Islas Malvinas Argentinas, ubicada en la ciudad de El Alto, para luego visitar la Unidad Educativa Eva Perón, fundada y donada a Bolivia el 7 de mayo de 1955 por el expresidente Juan Domingo Perón, y que hoy celebró su 67° aniversario.

Luego, Carmona y Basteiro se reunieron con el canciller boliviano Rogelio Mayta, con quien conversaron sobre diversos temas de interés común y reiteró el apoyo al reclamo argentino para retomar las negociaciones con Reino Unido en torno a la disputa de soberanía en la Cuestión Malvinas. 

La visita oficial concluyó con un seminario en el Paraninfo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Mayor de San Andrés ante cientos de estudiantes e invitados, y una reunión con el Grupo Boliviano de Solidaridad con la Causa Malvinas. En ella estuvieron presentes el expresidente de Bolivia, Eduardo Rodriguez Veltzé, la exviceministra, Carmen Almendras,  el sociólogo Eduardo Paz Rada y la Dra. Diana Borelli.

 

Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!