Ecosistemas Agrícolas / Trigo / Instituciones Empresas

Julián Domínguez estuvo en A Todo Trigo y se refirió a la aprobación del evento HB4

El ministro de Agricultura se expresó sobre la polémica Resolución que se conoció este jueves y dijo "no ir en contra del cereal argentino"

Julián Domínguez estuvo en A Todo Trigo y se refirió a la aprobación del evento HB4
jueves 12 de mayo de 2022

Julián Domínguez dojo presente en A Todo Trigo y enfrentó las críticas. El ministro puso la cara en el Congreso e hizo referencia a la aprobación del trigo HB4.

 

Argentina autorizó la venta del primer trigo transgénico del mundo. Este jueves el Gobierno aprobó su vente a través de una Resolución. En este marco y, tras un duro discurso de apertura de Fernando Rivara (presidente de la Federación de Acopiadores de Cereales), el titular de la cartera agropecuaria se expresó al respecto: “No soy un trastornado que toma gestos para ir en contra del trigo argentino. Ayer enviamos los protocolos a China para tener toda la previsibilidad en el mercado asiático”, destacó.

Lo cierto es que la noticia de la aprobación de la venta de trigo HB4 no fue bien recibida por el sector triguero, situación que hizo visible entre los asistentes al evento. Al finalizar su discurso, Domínguez envió un mensaje al productor: “Necesitamos sembrar trigo, va a valer”.

 

La Resolución de la polémica 

El Ministerio de Agricultura de la Nación aprobó la comercialización del trigo HB4, con tolerancia a la sequía y al herbicida glufosinato de amonio. A través de la Resolución 27/2022, firmada por Luis Contigiani, la cartera autorizó a INDEAR SA (empresa de servicios de investigación y desarrollo del grupo Bioceres, con base en el Centro Científico Tecnológico en Rosario) a "comercializar la semilla, y a los productos y subproductos derivados de ésta, provenientes del trigo HB4, y a toda la progenie derivada de los cruzamientos de este material con cualquier trigo no modificado genéticamente".

Vame mencionar que, según la disposición, se podrán comercializar variedades de trigo con el evento con posterioridad a su correspondiente registro en el INASE, organismo descentralizado en la órbita del ministerio. 

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!