Desarrollo Económico & Social / SRA CRA FAA Coninagro

Exposición Angus del Centenario

La "Semana del Angus" se celebra del 21 al 28 de Mayo en el predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina

Exposición Angus del Centenario

La Asociación Argentina de Angus celebra la Exposición Nacional y Federal. El evento se llevará a cabo hasta el 28 de Mayo en el predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina. 

Con el objetivo de contar con la participación y el apoyo de todas las regiones Angus del país y fomentar la participación de Angus Colorado, la entidad organiza tres muestras y un Remate de Hacienda Comercial:

- Individuales a Bozal: Pista Cubierta “indoor” con Juras alternadas (Negro, Colorado).
- Pedigree en Lotes: Pista Central (Sin distinción de Color).
- Hembras Puras Controladas: Pista Central – Lotes de 3 más un suplente (Sin distinción de Color).
- Remate Concentración de Hacienda Comercial por Streaming: La Asociación organizará, en esta ocasión, un gran Remate de Concentración de Hacienda, (Vientres Generales, M.A.S. o P.C., Cría e Invernada). Para este evento esperamos la participación de todos los Socios Angus que deseen remitir hacienda. 

 

Generalidades:

Los reproductores que participen en esta Exposición no tendrán restricciones para nuevas presentaciones en otras muestras de ese año.

Modalidad de Jura Expo Individual: En la muestra Individual a Bozal la jura será alternada, Negro, Colorado, se clasificará un campeonato de Angus Colorado, y luego el mismo Campeonato de Negro. De este modo, al finalizar habrá dos filas de campeones los que competirán por el Gran Campeón Colorado y el Gran Campeón Negro , los que competirán entre sí por el Gran Campeón del Centenario.


Modalidad de Jura Expo en Lotes: En esta muestra se podrán presentar lotes de Pedigree, Machos y Hembras, sin alternancia de color, pudiendo armar lotes con reproductores colorados y negros o todos los integrantes del mismo color. Los reproductores que se presenten en esta muestra no competirán con los Individuales a Bozal. Se elegirán los lotes Grandes Campeones Machos y Hembras y los mejores de cada Sección. Los títulos de los ganadores serán Lote Gran Campeón Macho del Centenario y Lote Gran Campeón Hembra del Centenario. Al Igual que los individuales a Bozal los reproductores que participen en esta Exposición no tendrán restricciones para nuevas presentaciones en otras muestras de ese año. 
 

Datos a tener en cuenta 

Con respecto de su participación en las Exposiciones del Centenario, de Palermo, de Primavera y de las Cabeceras de cada Circuito, que se realizarán durante el año 2022.

- Los animales nacidos a partir del 1/3/2021 podrán participar en dichas muestras, siempre y cuando cuenten con perfil de paternidad por SNP.
- Los animales nacidos antes del 1/3/2021 podrán participar en dichas muestras con perfil de paternidad por SNP o por STR.
-Los resultados de los análisis de paternidad tienen que ser presentados por el expositor al área de Exposiciones de la Asociación, antes del cierre de inscripción definitiva de la muestra en la que el animal fue inscripto.  

La Asociación ya está recibiendo muestras para los mencionados análisis de paternidad con el laboratorio Neogen, de Estados Unidos. La verificación de parentesco será hecha por la Sociedad Rural Argentina.
El laboratorio Neogen realiza dichos análisis de paternidad en 60 días hábiles. Por tal motivo, al no haber más trámites urgentes, pedimos a los expositores tener en cuenta ese lapso.

 

Asociación Argentina de Angus

 

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!