Nación / Relaciones Exteriores

40 empresas argentinas de software realizaron misión comercial a Paraguay para incrementar la oferta exportable

La Cancillería argentina organizó una misión comercial presencial del sector software a Paraguay, conformada por 40 empresas argentinas, desarrollada el 19 y 20 de mayo en la ciudad de Asunción

40 empresas argentinas de software realizaron misión comercial a Paraguay para incrementar la oferta exportable
sábado 21 de mayo de 2022

La oferta exportable argentina de esta delegación empresarial comprende software especializado en los sectores de IT, Finanzas, Seguros, Educación, Agro y Salud. Las firmas participantes están radicadas en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, Santa Fe, Tucumán y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La misión comercial tuvo un intenso programa de reuniones de negocios y un total de 350 encuentros B2B con 50 empresas paraguayas a lo largo de 2 días, con el fin de promover las exportaciones de las empresas argentinas ligadas a los sectores de la Economía del Conocimiento. El mercado paraguayo representa para las empresas argentinas una atractiva oportunidad de generar negocios internacionales dado el intenso proceso de digitalización que lleva a cabo la economía local. Las exportaciones argentinas de Software a Paraguay superan los 8 millones de dólares anuales.

La misión es organizada por la Subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, conjuntamente con los ministerios de Desarrollo Productivo y de Ciencia, Tecnología e Innovación a través de la Fundación Dr. Manuel Sadosky, los Gobiernos de las Provincias de La Rioja, Salta y Santa Fe, la Embajada Argentina en Paraguay y la Cámara Argentina de la Industria del Software (CESSI).

En la apertura institucional, el Embajador argentino en Paraguay, Oscar Domingo Peppo, señaló: “Esta iniciativa ha sido parte de los compromisos asumidos por nuestro Canciller, Santiago Cafiero, cuando visitó Paraguay hace unas semanas. Argentina y Paraguay pueden construir conjuntamente proyectos orientados a la economía digital, dado que nuestro país es un proveedor tecnológico cercano, confiable, y de calidad”.

El pasado 8 de abril el canciller, Santiago Cafiero, encabezó una ronda de negocios en este país del que participaron 30 empresas nacionales donde tuvieron 234 encuentros de negocios, con 77 firmas paraguayas de sectores como autopartes, agroquímicos, equipos de tratamiento de agua, equipos para la industria, maquinarias para la industria alimenticia, máquina para la manipulación y traslado de cargas y servicios para compresores de bombas, entre otros.

El director General de Gobierno Electrónico del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación del Paraguay, Klaus Pistilli, indicó: “Existen posibilidades de negocios con el Estado paraguayo, dado que el Gobierno de Paraguay se ha sumado a la Agenda Digital impulsada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En ese sentido, nuestro país dispone de una línea de crédito por un monto de 130 millones de dólares. Invito a las empresas argentinas de base tecnológica a presentarse en licitaciones públicas con el fin de impulsar la Agenda Digital junto al Estado paraguayo en las 3 áreas impulsadas: Gobierno Digital, Innovación e Infraestructura y Conectividad”.

En el marco de dicha misión comercial y como parte del programa de actividades oficiales, se llevó a cabo el Día de la Tecnología Argentina en Asunción, con una asistencia de más de 100 empresarios, autoridades y medios de prensa especializada. Esta acción de posicionamiento tiene por objetivo central presentar ante el público local las soluciones tecnológicas que ofrecen las empresas argentinas asociadas a este sector.

La nómina de empresas argentinas que participaron fue: Ataway S.A., Beclever SA, BIOBOX S.A., BP4 S.A, CABL y Asociados SRL, CATALINAS CENTER SA, COYA sistemas SRL,  DATAWISE SA, easycommerce® ( ITBN S.A.),  G&L Group, Geniar S.H., GYL GROUP, HOROVITZ, KRAVETZ Y ASOCIADOS SRL, IDEAR TECH SAS, INFOSIS (GISA), INFT S.A., Integral Software SRL, INTELIGENTIA SRL, Intuit, Inx3, iSource, Ithreex global, La Clase Digital, MG INTELLIGENCE SRL, Nativa Digital, NEOS TECH S.A.S., Nexa Informatica, Nybble Group S.A., Quaga S.R.L, Quales Group, ROSARIO SOFTWARE SAS, SFS SRL, Soft Office S.A. (Émerix), Tester Smart SRL, The Eye, TOB, VERITRAN, y Webexperto SRL.

 

Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!