Nación / Economía

Agricultura continúa con el acompañamiento federal a pequeños y medianos productores lecheros del litoral

Funcionarios de la Subsecretaría de Pequeños y Medianos Productores Alimentarios visitaron Entre Ríos, donde recorrieron las instalaciones de planta láctea de Concepción del Uruguay

Agricultura continúa con el acompañamiento federal a pequeños y medianos productores lecheros del litoral
martes 24 de mayo de 2022

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que conduce Julián Domínguez, continúa con el acompañamiento a pequeños y medianos productores lecheros de las provincias. En esta oportunidad el Director de Fortalecimiento de los Sistemas Productivos Locales, Marcelo Yaquet, de la subsecretaría de Pequeños y Medianos Productores Agroalimentarios, recorrió las instalaciones de la Lechería Municipal de Concepción del Uruguay en Entre Ríos y se reunió con autoridades locales de la Estación Experimental del INTA.

De la visita participaron el Intendente local, Martín Oliva, la Secretaria de Desarrollo Social y Educación, Marianela Marclay; el coordinador de la Planta Láctea, Andrés Herrera; y autoridades del INTA.

Yaquet afirmó que "el trabajo asociativo entre la Estación Experimental del INTA, un Estado local involucrado y los pequeños productores hacen al sistema productivo local. De esta manera logran producir alimentos de buena calidad y a un precio razonable para los productores y consumidores".

Por su lado, el Intendente Oliva, expresó: "La voluntad de llegar con productos de calidad a la comunidad es porque desde la gestión nos involucramos en todos aquellos proyectos que tengan viabilidad, contando con el asesoramiento categórico del INTA".

En Concepción del Uruguay, el Estado local en articulación con el INTA logró un producto accesible y de calidad superior. Junto a los productores tamberos se ofrece el litro de leche a $60.

Cabe destacar que con anterioridad, Yaquet mantuvo un encuentro con la Directora de la Estación Experimental Concepción del Uruguay del INTA, Claudia Gallinger; el Coordinador del Proyecto Regional con enfoque territorial, Esteban Minetti; y el Asistente Regional del Programa Prohuerta del INTA, Claudia Curró, con quienes intercambiaron opiniones sobre La Mesa Local de Alimentos, integrada por productores, el INTA y el estado local, que lleva adelante ferias, pesca artesanal, valor agregado, lácteos y huertas agroecológicas.

 

Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!