Ecosistemas Pecuarios / Industria Frigorífica / Política Mercados Márgenes

El IPCV analiza las exportaciones de abril

A pesar de la contracción interanual de los volúmenes exportados, el precio de abril fue superior al del mismo mes del año anterior y alcanzaron los 294,3 millones de dólares.

El IPCV analiza las exportaciones de abril
miércoles 01 de junio de 2022

Las exportaciones de carne vacuna argentina correspondientes al cuarto mes del 2022 alcanzaron un valor de aproximadamente 294,3 millones de dólares, resultando un 42,8% superiores a los 206,1 millones de dólares obtenidos en abril de 2021. El precio promedio fue significativamente superior (+54,6%) al observado a lo largo del mismo mes de 2021 y también un 9,4% superior a marzo de este año. Como consecuencia de la tendencia positiva de los precios, se produjo una suba del 42,8% en el valor obtenido pese a la contracción interanual del -7,7% en los volúmenes exportados.

Las exportaciones argentinas de carne vacuna acumuladas a lo largo del último año, de mayo de 2021 a abril de 2022, se ubicaron en volúmenes cercanos a las 698,6 mil toneladas equivalente res con hueso de carne bovina y más de 89 mil toneladas de huesos bovinos por un valor cercano a 3.044 millones de dólares.

La República Popular China resultó el principal destino en volumen para la carne vacuna argentina durante los primeros cuatro meses del año 2022, con aproximadamente 136,5 mil toneladas, seguido por Israel, con 13,3 mil toneladas, y luego por Alemania, con 8,2 mil toneladas. En cuanto al valor de las divisas ingresadas, el principal mercado también fue China, que representa un 62,1% del valor total exportado de carne vacuna enfriada, congelada y procesada en el periodo, seguido por Alemania (9,0%), e Israel (8,8%).

 

Para ver el informe completo haga CLICK ACÁ

 

Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina  

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!