Agro Energías / Hidrocarburos

Darío Martínez prometió que se importará más gasoil para dar por finalizado el desabastecimiento

En el marco del desabastecimiento de gasoil, el secretario de Energía prometió que las principales empresas refinadoras del país incrementarán las importaciones para cubrir el bache de oferta

Darío Martínez prometió que se importará más gasoil para dar por finalizado el desabastecimiento
viernes 03 de junio de 2022

Desde marzo del presente, el desabastecimiento de gasoil, que se registra con mayor intensidad en el norte argentino, está generando problemas enormes para recolectar y transportar la cosecha gruesa que se trata de la principal fuente de divisas de la economía argentina.

En ese sentido, el secretario de Energía, Darío Martínez, prometió que las principales empresas refinadoras del país incrementarán las importaciones de gasoil en los meses de junio y julio para cubrir el bache de oferta.

Martínez, informó que la estatal YPF incrementará la importación de gasoil en un 50% para pasar a traer de dos a tres barcos en junio y cuatro barcos en julio. Asimismo, aseguró que incrementarían el volumen de importación las empresas refinadoras privadas.

A su vez, aseguró que se fortalecerán los controles en los pasos fronterizos en un trabajo coordinado con el Ministerio de Seguridad y la Gendarmería Nacional para evitar una situación que se viene registrando en varias provincias sobre el pase de camiones cisternas de contrabando.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!