Desarrollo Económico & Social / Trabajadores Rurales

Bienestar animal: capacitación para operarios rurales

A partir de un trabajo conjunto desarrollado en la Agencia de Extensión Rural Bahía Blanca y la UATRE, el 28 de febrero se llevó adelante una capacitación para operarios de Remates Feria

Bienestar animal: capacitación para operarios rurales
viernes 13 de marzo de 2020
E

n la capacitación participaron unas 70 personas. Se trabajó sobre buenas prácticas de bienestar animal en ferias concentradoras de hacienda y sobre prevención de accidentes en el manejo de los animales.

La capacitación se pensó especialmente para operarios que trabajan en Remates Feria, por lo que hubo una nutrida concurrencia que llegó incluso de varias localidades de la zona cercana a Bahía Blanca. “Esta jornada sobre bienestar animal la pensamos puntualmente para operarios de Ferias concentradoras de hacienda, un espacio donde vemos que hay mucho trabajo por hacer en la temática”, aseguró el Ing. Federico Castoldi, Jefe de la Agencia de Extensión Rural Bahía Blanca de INTA Bordenave y uno de los organizadores de la actividad.

La reunión comenzó justamente con la presentación de Castoldi, que junto al médico veterinario Leonardo Priegue -SENASA Bahía Blanca-, presentaron la charla “Buenas prácticas de bienestar animal en ferias concentradoras de hacienda”

Además de referirse a lo que se denomina bienestar animal, en su espacio Castoldi hizo referencia a cuestiones prácticas que deben desterrarse en el manejo de la hacienda, como así también a las consecuencias que ellas acarrean. Para ello detalló diversos aspectos a tener en cuenta: las instalaciones adecuadas, el manejo sin palos u objetos y sin perros, los lugares donde ubicarse para que el animal tenga una correcta visión, entre otros.

La segunda parte de la actividad, que estuvo a cargo de miembros de UATRE Bahía Blanca, se refirió a la prevención de accidentes en el ámbito de trabajo de los operarios convocados.  Y en la misma línea que la charla anterior, se centró en las buenas prácticas a llevar adelante.

La reunión se llevó adelante en el Pabellón Olaciregui de la Sociedad Rural de Bahía Blanca, a partir de las 18 horas, y terminó con una cena compartida por los presentes.

Además de las entidades que participaron como organizadoras, la actividad contó con la adhesión de la Sociedad Rural de Bahía Blanca, Productores Rurales del Sud Cooperativa Ltda., Vittori Ercazti SA y el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

 

INTA Noticias

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!