Desarrollo Económico & Social / Políticas Públicas

Producción: sale Kulfas, entra Scioli

El ingreso del hasta ahora embajador en Brasil se da luego de que Alberto Fernández le pidiera la renuncia a Matías Kulfas el pasado sábado

Producción: sale Kulfas, entra Scioli
lunes 06 de junio de 2022

Alberto Fernández dio un batacazo que sorprendió a propios y ajenos. El pasado sábado, el primer mandatario decidió desplazar del Gobierno a Matías Kulfas,ministro de producción y miembro clave del gabinete económico. El hombre elegido para reemplazarlo es es el actual embajador en Brasil, Daniel Scioli. 

La "bomba" explotó poco después de que Cristina Kirchner cuestionara públicamente una información off the record en su contra, que atribuyó a la cartera productiva. El mensaje al que se refirió la vicepresidenta fue enviado desde el ministerio de la Producción a distintos periodistas, luego del discurso de CFK  durante el aniversario de YPF. 

El contenido difundido ponía en duda las condiciones para darle la construcción de las cañerías del gasoducto de Vaca Muerta a Techint: "Es IASA, con funcionarias designados por ella, quienes hacen las licitaciones”, explicitaba el mensaje. 

La salida de Kulfas ocurre luego de meses de especulaciones sobre cambios en el Gabinete, enmarcadas en la puja de poder entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner. 

 

El reemplazo 

Luego de la salida de Kulfas y, en medio de rumores sobre más cambios en el organigrama del Gobierno, el pedido para que Daniel Scioli se sume le llegó de la voz del propio presidente pasadas las 20 del sábado desde Olivos.

Según fuentes oficiales, el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires le pidió al primer mandatario unos días para definir cuestiones personales. Scioli aprovechará los días que Alberto Fernández permanezca en la Cumbre de las Américas para terminar de cerrar su agenda diplomática. Se presume que asumirá formalmente la próxima semana. 

 

 

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!