Aerolíneas Argentinas capacitará a pilotos de Aeromexico en su Centro de Instrucción

La empresa recibió la certificación de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) mexicana por lo que podrá capacitar a pilotos de dicho país en su CEFEPRA

Aerolíneas Argentinas capacitará a pilotos de Aeromexico en su Centro de Instrucción
jueves 12 de mayo de 2022

Conjuntamente con la certificación, la empresa recibió un primer pedido de Aeroméxico por 50 turnos de instrucción para capacitar a sus pilotos durante los próximos dos meses, en el módulo para aviones Embraer.

Para la realización del trabajo de capacitación fue necesaria la adecuación del simulador a las necesidades de los pilotos mexicanos, introduciendo modalidades y rutas que habitualmente realizan en su país de origen.

Cabe recordar que, durante 2021, el CEFEPRA obtuvo ingresos por casi 2 millones de dólares en capacitaciones a terceros y generó ahorros por más de 20 millones de dólares, realizando en propio las instrucciones de más de 6000 empleados.

“Es una buena noticia porque nos habla de una recuperación de la industria que nos beneficia tanto de forma directa como indirecta, pudiendo realizar este tipo de trabajos y otros, como el mantenimiento de aeronaves de otras empresas. Esto nos permite seguir ganando reputación y generar acuerdos de largo plazo en todo lo referido a servicios a terceros”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

El centro de instrucción se compone de 3.950 m2 cubiertos y 5.600 m2 de playa de estacionamiento, con siete aulas para dictado de cursos, un auditorio para 120 personas, bahías y salas para albergar a los simuladores dinámicos y estáticos respectivamente, y sus correspondientes salas de preparación.

Cuenta también con simulador de fuego, que permite simular emergencias y ensayar la utilización de extinguidores de forma real y segura y un simulador Mock up (réplica de la cabina de un avión) donde se ensayan emergencias y servicios, como también armado y apertura de puertas de las distintas flotas.

Por sus condiciones permite el entrenamiento las 24 horas del día, con espacios de mantenimiento preventivo intercalados entre los distintos simuladores, realizado por el equipo de técnicos de mantenimiento capacitados por los distintos fabricantes tanto en Buenos Aires como en el exterior.

Los simuladores capacitan para los aviones Embraer, Boeing 737 y Airbus 330 y poseen una copia de la cabina de vuelo con todos los instrumentos del avión, de acuerdo con la configuración del mismo.

 

Aerolíneas Argentinas

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!