Nación / Economía

El Ministerio de Agricultura y los gremios pesqueros de Santa Cruz trabajan para el fortalecimiento del ciclo productivo de la actividad

Durante el encuentro se analizó la situación productiva y los indicadores de evolución que tiene la actividad pesquera en Argentina

El Ministerio de Agricultura y los gremios pesqueros de Santa Cruz trabajan para el fortalecimiento del ciclo productivo de la actividad
miércoles 01 de junio de 2022

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que conduce Julián Domínguez, informa que el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman, encabezó un encuentro con gremios pesqueros y portuarios de la provincia de Santa Cruz (Puerto Deseado y Caleta Olivia), donde se analizó en conjunto la situación presente y futura de la actividad pesquera nacional y se acordó la conformación de una mesa provincial.

"La provincia de Santa Cruz lleva un incremento en cantidad de puestos formales de trabajo desde 2015, con una gestión provincial de la gobernadora Alicia Kirchner consustanciada con la actividad", destacó Liberman, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Gestión Administrativa, Julio Vitale.

En otro orden, el subsecretario aseguró que "a nivel país partimos de una pesquería de langostino muy inferior a los niveles actuales. Hace 15 años se descargaban solo entre 30.000 y 40.000 toneladas anuales a nivel nacional, mientras que a la fecha llegamos a niveles superiores a las 200.000", y consideró que "ese crecimiento es parte de un diseño que puso en valor a la actividad, que permitió el desarrollo y la implementación de una política sectorial que llevó a la Argentina a multiplicar exponencialmente su producción".

En ese sentido, Liberman concluyó que "la pesca hace muchos años se sostiene de la mano del diálogo, del trabajo conjunto con cada uno de los actores de la actividad, para que esos números sean los actuales. Es por eso que nos parece muy importante que mantengamos encuentros de seguimiento junto a los trabajadores".

En la reunión se mantuvo una línea de trabajo que formalizó el esquema para darle seguimiento a las distintas campañas del 2022, que permita mantener y sostener la actividad para dar mayor desarrollo a nivel nacional.

Cabe destacar que desde la cartera agropecuaria nacional, la política pesquera alcanzó récords históricos de incremento y crecimiento en puestos de trabajo, exportaciones y divisas, que alcanzó los 2.000 millones de dólares anuales en 2021, en plena pandemia.

Por último, luego del intercambio se estableció un acuerdo entre los actores locales para darle operatividad y seguimiento a una mesa provincial, junto a las empresas y los gremios, que permita intercambiar cada uno de los aspectos técnicos requeridos por todas las partes, para brindar equilibro y proyección.

 

Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!