Cabandié aúna posiciones con sus pares regionales de cara a la próxima COP27

El marco de conversaciones estuvo centrado en la necesidad de contar con mecanismos de financiamiento y medios de implementación adecuados para la lucha contra el cambio climático

Cabandié aúna posiciones con sus pares regionales de cara a la próxima COP27
viernes 03 de junio de 2022

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, mantuvo encuentros bilaterales con sus pares de Brasil, Uruguay y Ecuador, en el marco de su participación en el encuentro que conmemora los 50 años de acción ambiental global transcurridos desde la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano de 1972, Estocolmo+50.

En la segunda jornada del evento, Cabandié se reunió con los ministros que conducen las carteras ambientales de Brasil, el ministro Joaquim Alvaro Pereira Leite; y de Uruguay, Adrián Peña. También mantuvo un encuentro bilateral con el ministro ecuatoriano de Ambientes, Agua y Transición Ecológica, Gustavo Manrique.

De esta manera, el titular de la cartera ambiental buscó acercar posiciones con los países latinoamericanos en vistas a la próxima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), que se desarrollará en noviembre, en Egipto. En este sentido, Cabandié resaltó la importancia de “seguir avanzando en posturas comunes que nos permitan posicionar la agenda ambiental y climática de la región”.

En esta línea, los ministros coincidieron sobre la necesidad de contar con financiamiento, que permita implementar acciones, medidas y políticas de mitigación y adaptación al cambio climático, para toda la región.

Cabe destacar que la Argentina impulsa un espacio de diálogo de alto nivel en toda la región, sobre el acceso equitativo medios de implementación, tales como recursos financieros, transferencia de tecnología y construcción de capacidades para la consecución de los compromisos climáticos.

El ministro Cabandié se encuentra en Suecia desde el jueves. Allí participó de la sesión plenaria donde los jefes de delegación de Estado brindaron su posición en materia ambiental. Además, el funcionario encabezó una reunión con representantes de Ambiente del Mercosur y la región.

 

Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!