El RENATRE profundiza el trabajo interinstitucional contra la trata de personas en Jujuy

El propósito es trabajar en la prevención, visibilización, asistencia y concientización de la problemática con los diferentes sectores de la comunidad rural

El RENATRE profundiza el trabajo interinstitucional contra la trata de personas en Jujuy
miércoles 08 de junio de 2022

La Delegación Jujuy del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) participó de las actividades desarrolladas en la provincia por el Comité de Lucha contra la Trata, Explotación de Personas, y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, con el propósito de trabajar en la prevención, visibilización, asistencia y concientización de la problemática con los diferentes sectores de la comunidad.

La agenda de trabajo en la provincia se desarrolló en el marco de la articulación federal establecida en el Plan Nacional 2020 – 2022 del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata, con actividades junto al Punto Focal, el Ministerio de Trabajo provincial, los municipios de Humahuaca y Carmen, y organizaciones de la sociedad civil.

“El sector rural no es ajeno a estas problemáticas sociales que aquejan cotidianamente a nuestra sociedad y el abordaje de estas problemáticas es un desafío que nos involucra a todos y especialmente al sector rural tanto a nivel local como nacional” por lo cual “es importante hacer un frente común con el fin de profundizar y coordinar los esfuerzos interinstitucionales entre los organismos provinciales y nacionales en materia de prevención y restitución de derechos a las víctimas de trata”, consideró el Delegado del RENATRE en Jujuy, Jorge Rois.

Asimismo, en la delegación del RENATRE se realizó un encuentro junto a inspectores de dicho organismo y de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) donde se brindó una capacitación sobre indicios de explotación laboral, específicamente en la ruralidad, así como también la trazabilidad en rutas y caminos, conforme a las funciones y competencias de los organismos convocados a los fines de mejorar la articulación. También se abordaron casos concretos donde recientemente tuvieron intervención.

Cabe destacar que la agenda de trabajo también incluyó encuentros en la Universidad Nacional de Jujuy, en el Ministerio Público Fiscal, acciones a desarrollar junto al ENACOM, capacitaciones con el Ministerio de Trabajo de Jujuy. También una articulación con los municipios de Humahuaca y Carmen, talleres con organizaciones de la sociedad civil, en el Centro Cultural Cafrune del Barrio Alto Comedero, y un encuentro en la región de Monterrico, entre los municipios Puesto Viejo y el barrio popular “Los Lapachos”. 

El RENATRE continúa trabajando junto a organismos provinciales y nacionales para elaborar herramientas y acciones concretas que permitan mejorar las condiciones laborales en el sector rural.

 

RENATRE 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!