Agro Alimentos / Cadenas Agroalimentaria

"Verdurazo" en Plaza de Mayo por la suba en alimentos y la Ley de Acceso a la Tierra

Pequeños productores regalaron 30 mil kilos de alimentos. La modalidad de protesta se replicó en varios puntos del país

jueves 09 de junio de 2022

Con un verdurazo, los pequeños productores reclaman por los alimentos y una Ley de Acceso a la Tierra. Aproximadamente 6 mil miembros de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) se manifestaron en Plaza de Mayo. Entregaron cerca de 30 mil kilos de mercadería. 

El evento se replicó en todo el país paea exigir avances en el tratamiento de la Ley de Acceso a la Tierra y políticas públicas claras y concretas para el sector de la agricultura familiar. "No queremos que nos regalen nada, queremos créditos blandos. Un préstamo de dinero para comprar la tierra, pagar en cuotas y vivir dignamente con nuestras familias. Si el productor le vende directamente al consumidor, sin intermediarios, se podrían ofrecer productor más baratos", indicó la dirigente Zulma Molloja.

El proyecto de Ley de Acceso a la Tierra impulsado por la UTT fue presentado en el Congreso por cuarta vez en este año."Sólo el 13% de la tierra está en manos de pequeños productores que producen más del 60% de alimentos que circulan en el mercado interno, mientras que el 1% de las empresas agrarias controlan el 36% de la tierra cultivada en nuestro país", remarcaron desde la UTT.

Por otro lado, la organización reclama que se termine con la especulación de los precios. En este sentido, Nahuel Levaggi, coordinador nacional de la UTT, apuntó contra el ministro de Agricultura de la Nación al acusarlo de desatender los reclamos que vienen desde el sector. "Julián Domínguez dejó de atendernos el teléfono. Las políticas que nosotros propusimos, quedaron truncas. Del otro lado, avanzaron los transgénicos”, concluyó. 

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!