Nación / Infraestructura

Katopodis recorrió obras de pavimentación en Quilmes

Junto a la Intendenta Mayra Mendoza supervisó los trabajos de renovación y puesta en valor a lo largo de 2,9 de la Av. San Martín

Katopodis recorrió obras de pavimentación en Quilmes
martes 14 de junio de 2022

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Carlos Rodríguez, visitó Quilmes para recorrer junto a la Intendenta Mayra Mendoza la obra de la Avenida San Martín, que se ejecuta a lo largo de 2,9 km entre la Avenida Donato Álvarez y el Camino General Belgrano.

Al respecto, Katopodis aseguró: “Hoy recorrimos y supervisamos las obras que tenemos en Quilmes y llevamos adelante con inversión nacional para beneficiar las vecinas y vecinos de la ciudad”.

Y continuó: “Nuestra gestión es con un Estado presente con más infraestructura que reconstruye la vida de la gente”.

Los trabajos pertenecen al Programa Ejes de Conectividad Urbana y contemplan repavimentación, construcción de veredas, rampas en esquinas, demarcación y señalización, ejecución de obra hidráulica, colocación de refugios en paradas, dársenas, parquización, restauración de postes y luminarias.

Actualmente, se está realizando la repavimentación, construcción de cordón cuneta, nuevas veredas y sumideros nuevos en un tramo de 300 m desde el Arroyo Piedras hacia la Avenida Donato Álvarez.

Una vez finalizada, la obra beneficiará a 4.000 vecinas y vecinos, mejorará la conectividad este - oeste del Municipio y la vinculación con la localidad de Rafael Calzada del Municipio de Almirante Brown. Además, permitirá potenciar el comercio y mejorará los tiempos de viaje de los vehículos particulares, el transporte público y de cargas.

Luego, Katopodis y Mayra Mendoza visitaron los Barrios El Jalón y La Esperanza Grande en la localidad de Ezpeleta Oeste, donde se está realizando la pavimentación de 37 cuadras en una superficie total de 28.337 m2, en el marco del Plan Argentina Hace.

Las tareas se ejecutan en las calles Húsares, Florida, Miguel Cané, Av. Florencio Varela, G. Marconi, Av. Rep. Francia, Av. La Plata y Colombia. A estos trabajos, se suma la ampliación de la infraestructura de desagües existentes, que permitirá evitar anegamientos e inundaciones para mejorar las condiciones de salubridad y habitabilidad de 1.500 vecinas y vecinos.

Actualmente, se están construyendo sumideros y tomado de juntas en las calles Colombia y Necochea, mientras que avanza la colocación de hormigón en las bocacalles de Necochea y Ecuador.

En Quilmes, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante obras y proyectos viales, de agua y saneamiento, gestión del riesgo hídrico, infraestructura urbana, rural y del cuidado, y del Plan Argentina Hace.

Ministerio de Obras Públicas

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!