Nación / Infraestructura

Katopodis recorrió obras del Plan Argentina Hace en Merlo

Junto a la intendenta Karina Menédez supervisaron los avances de la pavimentación de la calle Venezuela. Además, visitaron la construcción de la nueva alcaidía departamental

Katopodis recorrió obras del Plan Argentina Hace en Merlo
lunes 13 de junio de 2022

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y la intendenta de Merlo, Karina Menéndez, recorrieron las obras de pavimentación que se realizan en los barrios Villa Amelia y Nuevo, a través del Plan Argentina Hace.

Los trabajos consisten en la pavimentación de hormigón y obras hidráulicas en 18 cuadras de la calle Venezuela entre la Ruta Provincial N° 1003 y Moretti, y Moretti entre Venzuela y Malvinas, que mejorarán los accesos a los barrios posibilitando la vinculación directa entre la Ruta Provincial Nº 21 con la Ruta Provincial Nº 1003, como así también a los distintos centros de salud, edificios educativos y sociales que se encuentran en su traza.

Luego, Katopodis y Menéndez, junto al director Provincial de Infraestructura Penitenciaria y Judicial, Sergio Resa recorrieron las obras de la Alcaidía Departamental de Merlo, una de las obras del Programa Provincial de Infraestructura Penitenciaria.

En la provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Obras Públicas destina recursos para la construcción de 10 alcaidías, ubicadas en localidades de Lanús, Morón, Moreno, Tigre, Tres de Febrero, Hurlingham, Ezeiza, La Matanza, Quilmes y La Plata. Las mismas tendrán una superficie total de 7.000 m2 y una capacidad de 156 celdas distribuidas en tres módulos de dos niveles, con cuatro pabellones cada una.

Asimismo, en el año 2020, se puso en marcha la Red Penitenciaria Federal, que incluye la construcción de 37 Centros de Aislamiento Sanitario; 12 Unidades Carcelarias, para la incorporación de 5.000 nuevas plazas; obras en el Complejo Federal de Condenados de Agote (Buenos Aires); el Centro Federal Penitenciario Litoral Argentino (Santa Fe); la Cárcel de Esquel (Chubut); el Complejo Penitenciario Federal de Cuyo (Mendoza); y en el Servicio Penitenciario Provincial de Ullum (San Juan); además de trabajos en 96 comisarías de los 24 partidos del Gran Buenos Aires.

Ministerio de Obras Públicas

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!