Cancillería Federal: Santiago Cafiero y el gobernador Ziliotto realizarán una jornada de promoción de las exportaciones de La Pampa

Participarán las compañías Manick, Hidromotic y Metalúrgica Kevin, todas ellas pertenecientes al programa “Desafío Exportador” de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional

Cancillería Federal: Santiago Cafiero y el gobernador Ziliotto realizarán una jornada de promoción de las exportaciones de La Pampa
miércoles 01 de junio de 2022

En el marco del Programa “Cancillería Federal”, el canciller Santiago Cafiero, encabezará hoy desde las 12 horas, junto al gobernador Sergio Ziliotto, la jornada “Sinergia para el Comercio Exterior en La Pampa” en la localidad de General Pico. También realizará una serie de encuentros con autoridades locales y empresas exportadoras de esa provincia. 

La actividad contará con la participación del secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; el presidente Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Usandivaras; el presidente de Garantizar SGR, Gabriel González; el vicegobernador de La Pampa, Mariano Fernández; la ministra de Producción de La Pampa, Fernanda González; y otros funcionarios provinciales y municipales.

En el encuentro, que tendrá lugar en el Salón Maracó de General Pico, se desarrollará un diálogo con empresas exportadoras de La Pampa, donde éstas presentarán sus modelos de trabajo y realizarán intercambios sobre los avances del sector. Participarán las compañías Manick, Hidromotic y Metalúrgica Kevin, todas ellas pertenecientes al programa “Desafío Exportador” de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, dependiente de la Cancillería.

En otro sentido, el canciller Cafiero y el gobernador Ziliotto suscribirán una Carta Acuerdo de homologación de las diplomaturas de Negocios Internacionales y de Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional con la Universidad Nacional de La Pampa. Estos cursos de posgrado posibilitan que los egresados estén habilitados para ser Asistentes Técnicos de los Programas Federales Desafío Exportador y Argentina Proyecta, que asisten a las PyMEs a desarrollar o potenciar la oferta exportable y para que formulen proyectos de inversión privada.

También, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, rubricará con Gabriel González, presidente de Garantizar SGR, una Carta Acuerdo gracias al cual las PyMEs inscriptas en los diferentes programas de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, podrán acceder a una reducción en los costos de otorgamiento de los créditos gestionados en esta entidad financiera.

 

Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!