Alicia: “La liga de gobernadorxs apunta a la unidad federal, con una mirada de cada región”

Firma de conveniosde cooperación para la formación de agentes públicos y privados que trabajen en materia de infancias y adolescencias, que tuvo lugar en la Facultad Regional Santa Cruz

Alicia: “La liga de gobernadorxs apunta a la unidad federal, con una mirada de cada región”
martes 21 de junio de 2022

La mandataria provincial dialogó con los medios de comunicación presentes en el lugar. Focalizó la atención en las capacitaciones, la liga de Gobernadorxs, entre otros temas.  

En primer término, se refirió a la firma del convenio de cooperación para llevar adelante capacitaciones para los agentes de la Administración Pública Provincial. “La realidad evoluciona todos los días, nosotros necesitamos que todo el personal del Estado tenga las competencias y eso exige sin dudas formación y capacitación y es el Estado quien tiene la obligación”, remarcó. Asimismo, indicó que se seguirá “avanzando porque no solamente uno necesita organizarse en infraestructura y equipamiento sino fundamentalmente nos tenemos que formar para dar las respuestas más adecuadas”.

En relación a la liga de Gobernadorxs, recientemente conformada, sostuvo que la misma tiene como finalidad buscar la unidad federal, con una mirada de cada región. “Las provincias tenemos diferencias, no es lo mismo la región del norte, centro o sur, y realmente tenemos muchas inequidades, sea en transporte, combustible, en el interconectado, redes de gas o infraestructura, y definitivamente hay que hacer un cambio, en el gobierno de Macri por un DNU se cambió la coparticipación con la excusa que se le daba el 4 % más por la Policía Federal cuando creo que involucraron 1,4 %”, explicó.

“Se perjudicaron a nivel nacional todas las obras que podrían haber ido para todas las provincias, así que eso lo vamos a luchar, estamos decididamente los gobernadores y gobernadoras a recuperar lo que se perdió y a que realmente trabajemos en un federalismo, pero en uno que tenga que ver la realidad diferente de cada lugar, porque si vamos al norte del país tiene sus problemas, el sur tiene otros, equilibrar lo mismo, y lo estamos trabajando de una manera muy comprometida, se está hablando mucho sobre lo mismo”, consideró.

Finalmente, comentó que la liga de gobernadores, tiene una agenda con la cual se irá resolviendo las distintas inequidades. “Hoy tenemos el tema del transporte, coparticipación, programas sociales, entre otros, y estos puntos llevan tiempos de discusión y de propuestas, en este momento estamos abordándolos. La liga está constituida por la necesidad, de tras de cada necesidad hay un derecho, nosotros estamos reclamando en nombre de nuestra provincia por nuestros derechos”, concluyó.

 

Gobierno de Santa Cruz

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!