Desarrollo Económico & Social / SRA CRA FAA Coninagro

Paro del campo: la Mesa de Enlace anunció un cese de comercialización el 13 de julio

Como modo de protesta ante la crisis del gasoil y otros temas que afectan al quehacer de la actividad agropecuaria el paro será "sin cortes ni molestar a nadie”

Paro del campo: la Mesa de Enlace anunció un cese de comercialización el 13 de julio

En medio del desabastecimiento del gasoil, que disparó malestar en el campo y se suma a otras demandas como la presión impositiva en general, las retenciones y el efecto de la brecha cambiaria, "preocupados con una visión en común y unidos para que la Argentina vuelva a crecer"”, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) anunció un cese de comercialización para el 13 de julio, como modo de protesta.

La protesta estará acompañada por movilizaciones en ciudades del interior del país.

En una conferencia de prensa, Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) explicó que “en las diferentes provincias del país vamos a estar concentrándonos los productores. Sin molestar a nadie, sin cortar rutas ni realizar ninguna acción que moleste la circulación de la gente, vamos a estar manifestándonos de manera tal de marcar la presencia”.

En este sentido, agregó: “esta jornada nacional de demanda va a ser acompañada por un cese de comercialización total”.

Por su parte, Carlos Achetoni, presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), habló de “generar una jornada de demanda hacia toda la clase política, los gobernadores, el gobierno central y todos los legisladores provinciales y nacionales”.

Asimismo, Nicolás Pino, presidente de la Rural, expresó: “Reuniones y diálogo con funcionarios del Gobierno existen. No diría la verdad sí diría que con el ministro de Agricultura no mantenemos diálogo, pero los resultados no son lo que nosotros esperábamos”. El dirigente, además, se refirió a la problemática en el mercado de fertilizantes, donde en el sector alertan inconvenientes tras las últimas medidas del Banco Central (BCRA).

Elbio Lauricia, vicepresidente de Coninagro, concluyó asegurando que “si no se resuelven los problemas, no nos queda otra”, apuntó.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!