Leche en polvo: nuevo valor referencial de exportación

La Dirección General de Aduanas (DGA) fijó de leche en polvo entera en US$3450/tonelada

Leche en polvo: nuevo valor referencial de exportación

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) actualizó los valores FOB de referencia de la leche en polvo. La medida apunta a meojorar el control de eventuales subfacturaciones del principal producto lácteo de exportación argentino. 

La Aduana busca fortalecer las herramientas de fiscalización del comercio exterior. A través de la Resolución 5215/2022 publicada en el Boletín Oficial, el organismo de recaudación estableció un nuevo valor referencial para la leche en polvo entera en US$3450/tonelada. El último dato oficial publicado por la Dirección Nacional de Lechería muestra que en abril pasado el valor FOB promedio de exportación de la leche en polvo entera argentina era de 4063 u$s/tonelada.

 

El sistema, denominado “Valores Referenciales de Exportación de carácter precautorio”, permite que la Afip pueda ajustar -con posterioridad al embarque- los valores declarados por los exportadores. “El instrumento permite optimizar controles y desarticular posibles operaciones fraudulentas que afecten negativamente el ingreso genuino de dólares al país. La norma surge del trabajo coordinado con los ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura, y, a su vez, se da en el marco del diálogo permanente con distintas cámaras representativas del sector privado” indicó el organismo. 

Los valores de referencia estarán vigentes para los envíos realizados a países de América, África, y Asia

 

 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!