Argentina tiene nueva ministra de Economía: Silvina Batakis asumirá hoy en reemplazo de Martín Guzmán

Juan Manzur confirmó que la nueva ministra jurará esta tarde en Casa Rosada. "La aceptación de Batakis es unánime", manifestó el jefe de Gabinete

Argentina tiene nueva ministra de Economía: Silvina Batakis asumirá hoy en reemplazo de Martín Guzmán
lunes 04 de julio de 2022

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, confirmó que esta tarde asumirá la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis. La designación de la economista y ex titular de Hacienda bonaerense fue dada a conocer anoche tras el acuerdo entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Hasta el momento sería el único cambio en el Gobierno tras la renuncia de Martin Guzmán. 

En su ingreso a la Casa de Gobierno esta mañana, Manzur anunció que "en el transcurso de la tarde, si se completa la documentación técnica, Batakis asumirá en sus funciones". Por otra parte, el jefe de Gabinete dijo haberse comunicado con gobernadores y referentes del espacio político del Frente de Todos y que "la aceptación de la economista es unánime. Es una mujer que conozco de hace tiempo, ha tenido muchas responsabilidades y trayectoria".

Ante la renuncia presentada por Martín Guzmán la tarde del sábado, el presidente Alberto Fernández designó a Silvina Batakis como nueva ministra a cargo del Palacio de Hacienda. La decisión se hizo esperar durante toda la jornada de ayer y se dio a conocer luego de la comunicación entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. 

"El Presidente @alferdez designó a Silvina Batakis al frente del Ministerio de Ecomía. Batakis es una reconocida economista que cumplió esa función en la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015", publicó ayer la vocera Presidencial a través de su red social Twitter a las 9:54 pm. 

 

Silvina Batakis se formó en la Universidad de La Plata, ocupó la cartera económica en territorio bonaerense entre el 2011 y el 2017. Según fuentes allegadas a Daniel Scioli, el recientemente nombrado ministro de Desarrollo Productivo la considera "una gran profesional, muy formada, de gran calidad humana y muy respetada por todos”. 

Hasta hoy, la flamante ministra se desempeñaba como secretaria de Provincias en el ministerio del Interior a cargo de Eduardo de Pedro. 

 

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!